Racing Club El Primer Grande

El año de Racing (última Parte)

Se va el 2017 y el El Primer Grande hace un repaso, mes a mes, de lo que fue el año para Racing Club. Partidos, noticias, ventas, salidas, DT y más, marcaron el año del club. Todo está acá. Repasará los últimos 365 días de La Academia.

Se va el 2017 y el El Primer Grande hace un repaso, mes a mes, de lo que fue el año para Racing Club
Se va el 2017 y el El Primer Grande hace un repaso, mes a mes, de lo que fue el año para Racing Club

Octubre

4 de octubre. Tironeos por Lautaro.

“Lautaro es de Racing, no de Zárate ni del Atlético. Parece que el Roly está un poco nervioso. No sé qué le pasará… Nosotros queremos separar las cosas”, disparó el presidente Víctor Blanco. Racing quería  u$s 12.000.000 y quedárselo un año. Seguirían negociando.

 

14 de octubre. Racing gana con lo justo. Grimi mala noticia.

"

Racing se reencontró con el triunfo luego de cuatro jornadas, tras imponerse por 1 a 0 sobre Tigre, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la sexta fecha de la Superliga. El delantero colombiano Andrés Ibargüen, a los 34 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria de la Academia. Al final del partido, en una pelota disputada, Grimi se lesiona la rodilla pero termina jugando el partido. Se vendría malas noticias para Lea. Racing formó: Juan Musso; Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi; Augusto Solari, Matías Zaracho, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Oróz, Brian Mansilla; Enrique Triverio y Lisandro López.

 

17 de octubre. Se confirma la lesión de Leandro Grimi.

"

Grimi se sometió a estudios médicos que dieron como resultado la constatación de la lesión, que lo marginará de los partidos que dispute la «Academia» tanto en la Superliga como en la Copa Sudamericana hasta fin de año, por lo que el jugador podría volver a jugar recién hacia marzo o abril de 2018. El defensor y subcapitán de Racing, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Segunda lesión del mismo tipo que sufre en Racing (La anterior en 2014).

 

24 de octubre. Racing pierde en Paraguay.

"

Racing no la pasó bien ante Libertad en Paraguay y perdió 1 a 0  en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El local ganó con tanto de Santiago Salcedo quedando obligado a ganar en la revancha. Racing estuvo muy impreciso y no generó llegadas al arco. Por el lado de Racing jugaron: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; César Meli, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Felipe Ibargüen; Enrique Triverio y Lisandro López.

 

28 de octubre. Una derrota en Tucumán dolorosa.

"

En los primeros 20 minutos, Atlético Tucumán metió tres goles frente a un Racing aturdido, sin respuestas y, para colmo, con poca suerte. Por más que Lautaro Martínez haya hecho el descuento, el partido fue muy malo. El puntero Boca cada vez se alejaba más y se venía la revancha con Libertad. Los once: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Augusto Solari, César Meli, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Felipe Ibargüen; Lautaro Martínez y Pablo Cuadra.

 

Noviembre

 

1 de noviembre. Adiós Copa Sudamericana.

"

Duro empate sin goles contra Libertad en la revancha de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Ni la última de Lautaro Martínez, impactando en el palo izquierdo, hizo que Racing pueda superar a un rival ordenado pero que jamás inquietó. Baldaso de agua fría para los hinchas y los jugadores. Cocca, a esa altura, ya estaba preocupado. Racing formó de la siguiente manera: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho, Andrés Felipe Ibargüen; Lautaro Martínez y Lisandro López.

 

4 de noviembre. Empate y un homenaje especial.

"

Racing iguala con Talleres 1 a 1 por la 8va fecha de la Superliga con gol de Andrés Ibargüen. Los titulares fueron: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, César Meli, Matías Zaracho, Andrés Felipe Ibargüen; Lautaro Martínez y Lisandro López. Si bien el partido fue bastante discreto, lo que se destacó esa jornada fue la fiesta que le organizó el club a los Campeones del Mundo al cumplirse 50 años de la gesta intercontinental frente al Glasgow Celtic de Escocia en Uruguay. Fue una fiesta emocionante.

 

19 de Noviembre. Triunfo a Boca y polémica en puerta.

"

El Boca de Guillermo venía puntero y ganándoles a todos. Hasta la Bombonera viajó un Racing golpeado por las críticas en busca de la hazaña. Gracias a un Lautaro Martínez increíble, Racing ganó 2 a 1 y se llevó un triunfo muy sorpresivo y bastante merecido. Se vio un equipo más compacto y unido. Los goles lo marcaron Lautaro Martínez y Augusto Solari. El que no jugó fue Lisandro López por estar con un estado gripal fuerte. Fue desafectado al mediodía del mismo domingo. Al finalizar el partido, Diego Cocca declara “No sé si el próximo partido va a jugar Lautaro”. Esa frase rompió toda la paz de la semana venidera.

 

23 de noviembre. Cocca saca a Lisandro.

En una práctica antes de enfrentar a Independiente, Cocca decide excluir de los titulares a Lisandro López y prueba con Triverio con martínez en ataque. Si bien era un ensayo, esto generó un impacto negativo en los hinchas y en los periodistas que podría ser evitado. Todos hablaban maás de esto que del equipo y el clasico que se aproximaba.

 

25 de noviembre. Racing pierde con el muleto de Independiente.

"

Abocado a la Copa Sudamericana, el visitante llegó al Cilindro con un equipo alternativo y 2 debuts. Racing salió sin Licha de titular  sufrió una dura derrota por 1 a 0. Si bien no jugó mal, el error de Vittor lo pagó muy caro y nuevamente no pudo hacer nada para remontar el partido. En el complemento entró López pero nada pudo hacer en el desconcierto que era el equipo. Los once fueron: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Felipe Ibargüen; Enrique Triverio y Lautaro Martínez.

 

27 de noviembre. Cocca se va de Racing.

"

Diego Cocca renunció como entrenador de Racing tras una reunirse con el presidente Víctor Blanco y comunicarle su decisión. Luego se despidió del plantel.

El técnico brindó una conferencia de prensa en la que no permitió preguntas y explicó el porqué de su decisión. «Tengo un aprecio muy grande por este club, lo último que quiero es hacerle mal. Con ese objetivo, decidí dar un paso al costado para que Racing mejore su situación», expresó.

 

Diciembre

2 de diciembre. Empate en Rosario y Fleita DT.

"

Por la fecha 11 de la Superliga, Racing iguala 2 a 2 con Newell´s en Rosario. Fue el debut del técnico interino Juan Ramón Fleita. Esa noche, Racing probó al juvenil Kevin Gutiérrez que dejó una excelente opinión y el defensor Rodrigo Schlegel. Los goles de la Academia los hicieron Lautaro Martínez y Lisandro López. Lo pudo haber ganado al final. Los titulares fueron: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Andrés Felipe Ibargüen, Kevin Gutiérrez, Diego González, Martín Ojeda; Lisandro López y Lautaro Martínez.

 

10 de diciembre. Racing gana en la cancha y Blanco en las Elecciones.

"

Ese domingo estuvo cargado por las elecciones a presidente en Racing y por el posterior partido con Gimnasia de La Plata. En las urnas gana Víctor Blanco con 4592 votos y es proclamado presidente relecto en el club.

En la cancha, por la fecha 12 de la Superliga, el equipo de Fleita vence 3 a 1 a Gimnasia con momentos de buen fútbol. Fue el último partido del año y del Lagarto Fleita que volvería a la Reserva. Los goles los anotaron: Lopez en dos oportunidades y Martínez de penal. Los once: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Matías Zaracho, Kevin Gutiérrez, Diego González, Andrés Felipe Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

 

16 de diciembre. El retorno del Rey.

El club hace oficial el regreso al club de Diego Alberto Milito. Esta vez lo hace en la figura de Secretario Técnico. Le dan la facultad de organizar las inferiores, colocar Secretarios Técnicos y junto con el presidente buscar el DT para el equipo. Diego elige a Teté Quiroz como Coordinador de Inferiores, Juan Tartaglia encargado de las Infantiles y Miguel Gomis como director de Fútbol Amateur.

 

19 de diciembre. Presentación de Milito y su nuevo DT

"

En el polideportivo Camba, Victor Blanco presenta a Milito oficialmente y también a Eduardo Coudet como entrenador del primer equipo. En una extensa conferencia de prensa ambos contestan todas las preguntas. «Siento una sensación de gran felicidad. Nunca me sentí lejos del club. Me llena de satisfacción ayudar desde adentro. Es un gran día para mí porque voy a colaborar con el club. Voy a brindar durante las 24 horas todo lo que tengo para el club» afirmó el ídolo del club.

«Estoy muy contento de esta posibilidad. Con muchas ganas de trabajar, para tratar de armar algo lindo. De arranque creo que las cosas están dadas y las expectativas son las mejores» dijo el Chacho Coudet.

 

29 de diciembre. Se va la compra histórica del club.

"

Luego de disputar 11 partidos y marcar 3 goles, Andrés Ibargüen confirma, a través de su representante, que aceptarán la oferta por la venta del jugador al fútbol mexicano. Su futuro será en el Xolos de Tijuana o el América. Racing recibe lo mismo que invirtió. Solamente puede sumarse algún jugador más como parte de pago. Una lástima.

 

 

Por: Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS