Racing Club El Primer Grande

El año de Racing

Compartimos una nota imperdible con el resumen del año de Racing Club.

Este año Racing pudo terminar en lo más alto. (foto: InfoBAE)

El año 2014 fue un año bipolar para Racing. El primer semestre fue nefasto, cosechando tan solo 17 puntos en 19 partidos y concretando la peor temporada de su historia. En la segunda mitad de año, todo fue color de rosas. Un campeonato brillante, con un sprint final fabuloso, le permitieron coronarse luego de 13 años.

– En la primera mitad del año hizo 17 puntos sobre 57 posible, terminando penúltimo.
– En el mercado de pases de invierno llegaron 14 jugadores y un técnico nuevo.
– En la segunda mitad de año, cosechó 41 puntos y se coronó campeón tras 13 años.

Primer semestre para el olvido

La primera mitad de año debe ser olvidada rápidamente por todos los hinchas de Racing Club. Como cada comienzo de año, la ilusión reinaba en Avellaneda. De la mano de “Mostaza” Merlo, ídolo del club -campeón 2001-, Racing quería volver a tocar la gloria con las manos. Esta ilusión se fortaleció luego de un gran Torneo de Verano, en donde se coronó luego de vencer 3-0 a Independiente y 1-0 a Newell´s. Sumado a esto, en la primera fecha de la liga goleó como local a Colón de Santa Fe, con una notable actuación de todo el equipo. Pero Racing no pudo con la presión de la gente y su propio miedo a pelear el campeonato. Con un equipo repleto de jóvenes de la cantera (7 de los 11 titulares), Racing cosechó apenas 14 puntos en las siguientes 18 fechas, perdió 10 partidos y convirtió tan solo 16 goles, y concretando la peor temporada de sus historia (33 puntos en las 38 fechas). Luego de la derrota como visitante frente a River en la fecha 17, que dejó al conjunto de Nuñez en la boca de un nuevo título, Reinaldo Merlo dejó de ser el DT del club. Y dejó un vacío mucho más grande que solo la falta de un técnico.

Mercado de pases superpoblado para Racing

Al comienzo del mercado de pases, Racing perdió a 3 de sus mejores jugadores: Rodrigo De Paul y Bruno Zuculini partieron al Valencia CF y al Manchester City, respectivamente, mientras que Valentin Viola debió volver al Sporting de Lisboa ya que finalizó su préstamo, Sumado a esto, muy cerca del comienzo del nuevo campeonato el Villareal compró a la otra joya de Racing, Luciano Vietto. Para suplantar a estos jugadores, así como también a los otros 6 jugadores que partieron (entre ellos 3 de los 4 defensores titulares), Racing adquirió 14 jugadores, incluyendo la vuelta de Diego Alberto Milito, campeón con Racing en el 2001 y de una trayectoria formidable en Europa, ganando todo con el Inter de Milán. Además Diego Cocca, quien venía de ascender a Primera División con Defensa y Justicia, se convirtió en el nuevo técnico.

Un nuevo título tras 13 años

Con este equipo prácticamente nuevo, ya que 8 de los 11 titulares llegaron en Julio, Racing comenzó a vivir el que sería el mejor semestre en mucho tiempo. Un comienzo arrollador venciendo 3-1 a Defensa y Justicia y 1-0 a Arsenal incrementaron la ilusión del hincha, esa ilusión que supo ser muy frágil en ocasiones anteriores. Luego, como siempre en el mundo Racing, llegaron las pálidas. En el “Clásico de Avellaneda”, jugado en la quinta fecha, Racing perdió frente Independiente por 2-1, con una gran incidencia del árbitro, Fernando Rapallini, quien no expulsó a 2 jugadores de Independiente por dos tremendos codazos, pero si pitó una inexistente falta de Diego Milito, que terminaría en el empate del conjunto vecino. Luego Diego Milito sufrió un desgarro y debió abandonar la cancha, perdiéndose así los 3 siguientes partidos, de los cuales Racing perdió dos y empató uno. Pero, tal como se dice, quien ríe último, ríe mejor. Racing hizo un clic en la fecha 8, y le dio vuelta el partido a Boca Juniors en La Bombonera, con dos tantos de Gustavo Bou, quien fuera muy criticado tras su llegada algunos meses atrás, por ser representado por el mismo agente que el técnico. Desde ahí, Racing creyó que se podía y juntó más alegrías que tristezas. Ganó en canchas que siempre le fueron difíciles, como en La Plata, frente a Estudiantes y frente a Gimnasia, y en Córdoba frente a Belgrano, y debido a que River, quien había tenido un comienzo demoledor ganando seis de los primeros siete partidos, perdió puntos en su camino, llegó con chances a la fecha 17, en donde recibió en el Cilindro a River. Tras vencerlo por 1-0, le quitó el primer puesto en la tabla y se coronó 3 semanas después, ganándole por la mínima a Godoy Cruz y permitiendo el festejo de medio Avellaneda. Racing es campeón y tiene doble motivo para festejar, ya que con el título pasó a su máximo rival en la tabla histórica de ligas nacionales, con 17 (frente a las 16 de Independiente).

2015 con una gran expectativa

Racing afrontará un 2015 especial, ya que peleará por 3 campeonatos: la Liga, la cual tendrá un formato nuevo con 30 equipos y se jugará de Febrero a Diciembre; la Copa Argentina; y el mayor anhelo de los hinchas: la Copa Libertadores, torneo en el que Racing no participa desde el 2003, donde perdió en octavos de final frente a América de Cali, de Colombia.


Fuente: Planeta Deporte

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS