Racing Club El Primer Grande

El Análisis: Ausencia de enlaces

Hay pocos jugadores con capacidades para llevar la pelota desde el arranque de la jugada hasta los que finalizan. Materia pendiente.

La llegada a través de centros se volvió una constante en el juego.

En incontables ocasiones se observa a Luciano Vietto aproximarse a la zona de gestación de juego para tomar contacto con la pelota. Rodrigo De Paul tiende a tirarse hacia el medio porque en la banda se siente contenido. Mauro Camoranesi lesionado la mayor parte de su estadía en el Club. Racing peca por falta de buenos productores de juego.

Como nos tiene acostumbrados, Reinaldo Merlo inicia cada partido con un esquema 4-4-2 con un volante central exclusivo de contención como Gastón Campi, otro que se ocupa más del reparto de la pelota como Bruno Zuculini. A ellos se le suma Diego Villar, que si bien hizo un buen partido, no es un destacado elaborador de juego sino que necesita ser él quien acompañe en esa tarea. De Paul no está en un buen momento, es joven todavía. Camora lesionado, Ezequiel Melillo todavía no tuvo una buena oportunidad.

Con estas características de jugadores se forman sociedades por las bandas pero no hay mucho juego elaborado por el centro del campo. La mayor cantidad de jugadas surgen a través de desbordes y centros o pelotas paradas. Después al equipo le cuesta. Por eso se vuelve tan necesario que De Paul juegue bien, por eso Vietto retrocede bastantes metros a pesar de tomar, muchas veces, malas decisiones con la pelota.

Hay que destacar la entrega que resaltó Mostaza. Sin embargo, también hay que ver que en el primer tiempo se generó muy poco. En el segundo, urgido por el resultado, fuimos con más empuje que ideas y el azar no colaboró.

Para tener mayor alternativas de juego es necesario tener más de esas características de jugadores. Sea De Paul, Camoranesi, Melillo, algún juvenil o alguno que venga de afuera. Sino tendrá que jugar Juan Dinenno más minutos para aprovechar más los desbordes que se logran.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS