Racing Club El Primer Grande

Efemérides: Una chilena que jamás olvidaremos

Lisandro López convirtió un golazo sobre el final del clásico y así Racing le amargó la fiesta a los de enfrente. El delantero recibió un centro de Romero y se las ingenió para tirar la pirueta y sentenciar el 1-1 sobre la hora.

Inolvidable chilena sobre la hora

Esa noche Licha, como lo conocemos todos, se pusó el traje de justiciero ya que Racing no merecía perder y marco un golazo que quedó grabado en las retinas de todos los hinchas.

Lisandro ingresó apenas comenzado el segundo tiempo en reemplazo de Diego Milito, y el equipo pudo ser más incisivo en ataque con varias llegadas de los delanteros que complicaron al Ruso Rodríguez, el arquero del Rojo.

El nivel del partido seguía siendo bajo y el empate parecía sellado. Pero en medio de los bostezos Emiliano Rigoni robó una pelota en el medio y habilitó a Fernández, quien con un disparo alto desató la locura de su gente a cinco minutos del cierre. El clásico se teñía de rojo, muchas bengalas coloradas, mucha euforia porque el partido ya se terminaba, pero festejaban de antemano. Una cosa se olvidaban, que enfrentaban al rival de los milagros.

https://www.instagram.com/p/BT9OmJ7D_l3/?taken-by=elprimer_grande

A esa pelota que viene flotando en la atmósfera de Avellaneda, en el minuto final de un clásico, la deben haber soñado cada uno de los amantes del fútbol, que son millones en el mundo. A Lisandro López ese balón en el aire se le hace realidad un domingo 21 de febrero de 2016. Todo nace desde el pie zurdo del talentoso Oscar Romero, que manda la última pelota al área buscando el empate vital. Entonces, el sueño de tantas noches comienza a hacerse realidad mientras Licha acomoda el cuerpo, el objeto redondo se acerca y la ilusión está ahí, se huele, se puede palpar, solo hay que coordinar el movimiento del cuerpo, e impactar el balón sin mirar.

La víctima, en un manotazo de ahogado, levantó su mano, vaya a saber uno para que, tal vez para pedir una ventaja para su equipo. Lo que sí sabemos es, este golazo de otra categoría, jamás lo olvidaremos.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS