El primer grande
Removal of Ten Commandment Displays


Efemérides: Un día como hoy, pero de…

Cuatro efemérides de 9 de Junio para seguir recordando la grandeza y la historia de Racing Club de Avellaneda, El Primer Grande de los grandes.

Tres efemérides para seguir recordando la grandeza y la historia de Racing Club.
Cuatro efemérides para seguir recordando la grandeza y la historia de Racing Club.

1935 RACING CLUB 5-1 ARGENTINOS JRS

Por la fecha 12 del campeonato, Racing goleó al Bicho jugando como local. Comenzó ganando desde los 8 minutos y el conjunto de la Paternal logró el empate en la última jugada del primer tiempo. La segunda mitad fue toda de la Academia, que marcó cuatro goles en apenas 21 minutos. Ese año, el Primer Grande quedó noveno, sumando un total de 31 puntos (13 victorias, 5 empates y 16 derrotas)

Así formo aquel día: Pegolezzi, Guindín, J.M González, Avalle, Martin, De Mare, Baños, Zito, Barrera, Del Guídice y Bugueyro

Goles: PT 8 Del Guídice (RC) 44 Salvatori (AJ). ST 9 y 21 Zito (RC) 10 Del Guídice (RC) 16 Bugueyro (RC)

1946 RACING CLUB 1-1 PLATENSE

La Academia enfrentaba al Calamar en su viejo estadio por la séptima fecha del torneo local. Racing, que venía de dos derrotas consecutivas frente a Boca y NOB, buscaba su cuarta victoria en el campeonato y así postularse como uno de los aspirantes a ganar el título (finalmente, terminaría quedando 4to). Ese fue el último año en que se utilizó el viejo estadio, ya que a partir de 1947 se daría inicio a la construcción del Cilindro.

Fue un partido duro, por momentos disputado y por momentos aburrido. Platense marcó, por medio de Ricagni el 1 a 0 a los 24 minutos del primer tiempo. En el complemento, Racing logró empatar a través de Rodolfo Danza faltando 10 minutos para el cierre del encuentro. El árbitro del partido fue Osvaldo Cossio.

Así formo la Academia ese día: Héctor Ricardo, Uzal, Filgueiras, Fonda, Strembel, Quiroga, Villalba, Di Pace, Bravo, Carrera y Danza

Goles: PT 24 Ricagni (P). ST 34 Danza (RC)

1981 RACING CLUB 4-0 SAN LORENZO

En el estado de Vélez y en condición de local, la Academia vapuleó a San Lorenzo por la fecha 22 del Metropolitano. Racing, que venía de caer 2 a 0 en Santa Fe frente a Unión, logró recomponenrse con una muy buena actuación frente al Ciclón. El juez fue Ithurralde y se vendieron 8600 entradas, aproximadamente.

La formación fue la siguiente: Vivalda; Olarticoechea, Van Tuyne, Leroyer y Osvaldo Perez; Godoy, Berta y Juan Ramon Carrasco; Calderon, Villarruel y Barbas. DT: Jose Omar Pastoriza.

Goles: PT 33 Villarruel (RC). ST 16 y 37 Carrasco (RC), 26 Barbas (RC)

2007 GIMNASIA (LP) 1 RACING CLUB 2

Ya se cerraba el Clausura 2007 (fecha 18), y luego de una floja campaña, el Racing dirigido por Costas comenzaba a cerrar la temporada venciendo como visitante a Gimnasia en el Único de La Plata. Primero, abrió el marcador el colorado Sava, tras un error del arquero Kletnicki. En el segundo tiempo, Gonzalo Bergessio marcó el segundo tras una linda definición al palo izquierdo del arquero. Cuando terminaba el partido, Alderete descontó para el Lobo. Racing sufrió pero se llevo el triunfo a Avellaneda.

Racing formó con: Campagnuolo, Maciel, Cabral, Crosa, García, Pellerano, M. Romagnoli, Cabrera, Romero, Sava y Bergessio.

Goles: PT 25 Sava (RC). ST 34 Bergessio (RC) y 43 Alderete (G)

Por: Manuel Blanco – manuelblanco1993@gmail.com

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing