Racing Club El Primer Grande

Efemérides: Racing afuera de la Copa Argentina

Se jugaban los octavos de final de la Copa Argentina correspondiente al año 2016. Racing perdería su partido contra Gimnasia y Esgrima de la Plata solo por un gol.

Racing perdería con Gimnasia su clasificación a 4tos de la Copa Argentina

La Academia le había ganado a Gimnasia y Tiro de Salta, a Olimpo en lo 16avos de final, y a raíz de esta victoria había logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina del año pasado, para así enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Si bien el partido iba a jugarse el 4 de octubre en Mar del Plata, por razones de seguridad, el encuentro fue postergado para finalmente ser jugado en cancha de Lanús el 19 de dicho mes, casi dos semanas después de la fecha pactada.

Si bien Racing avisó primero con un remate de Lisandro López, Gimnasia dominó todo el primer tiempo, con clarísimas llegadas que casi terminan en gol. En la primera etapa solo pudieron destacarse Iván Pilud y Agustín Orión, que salvaron a Racing en un par de oportunidades.

En el segundo tiempo, cuando solo habían pasado 4 minutos desde su inicio, El Lobo consiguió marcar el 1-0 que se mantuvo todo el partido. Gimnasia ejecutó un tiro libre que Orión no pudo contener, dando rebote para que Daniel Imperiale marque el único tanto del encuentro. Si bien el arquero académico se equivocó, vale aclarar que las condiciones del campo de juego no eran las adecuadas. Los últimos 30 minutos de partido, Racing se armó de valor, contando con más llegadas al arco rival y con muchas posibilidades del empate. A pesar de esto, La Academia no logró anotar ningún gol, y Gimnasia se llevó el partido, clasificando a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Este año, Racing enfrentará a Atlético Mitre de Santiago del Estero en los 32avos de final de esta nueva edición de la Copa Argentina. También volverá a enfrentarse a Gimnasia, aunque por el Campeonato, el próximo sábado 6 de mayo a las 17 hs.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS