Racing Club El Primer Grande

Efemérides académicas del 29 de noviembre

Un día como hoy en la historia de Racing. Primer y único gol de Mercado en la Academia, y gran triunfo como visitante ante Independiente.

El festejo en el Libertadores de América y el grito de Mercado
El festejo en el Libertadores de América y el grito de Mercado

29-11-2009

El Banfield puntero de Julio César Falcioni recibió a la «Academia» por la decimosexta fecha del Torneo Apertura. Racing no realizaba una buena campaña pero hizo un gran partido en el estadio Florencio Sola y le quitó el invicto al «Taladro».

Racing se puso arriba con gol de Matías Martínez, lo empató el uruguayo Santiago Silva y en el segundo tiempo Gabriel Mercado marcó el 2 a 1 para los dirigidos por Claudio Vivas. Aquel fue el único tanto de Mercado con la camiseta de Racing.

29-11-2013

Racing visitó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Fue por la anteúltima jornada del Torneo Inicial, las «Academias» igualaron 1 a 1. Gonzalo Castillejos marcó para los rosarinos mientras que el «Demonio» Gabriel Hauche lo hizo para los de Avellaneda.

Gol de Hauche para el empate en Rosario

Gol de Hauche para el empate en Rosario

29-11-2015

Independiente recibió a Racing por la final de ida de la Liguilla pre Libertadores.
Luego de veintidós años, los clubes de Avellaneda se enfrentaron en una serie eliminatoria. En el Estadio Libertadores de América, la «Academia» consiguió un importante triunfo por 2 a 0 con goles de la «Pantera» Gustavo Bou y Óscar Romero.

La "Pantera" grita el primero de la tarde

La «Pantera» grita el primero de la tarde

Minutos antes de marcar su gol, Romero sintió una molestia y el entrenador Diego Cocca estaba por remplazarlo, al notar eso, el paraguayo le hizo señas para que lo deje una jugada más adentro de la cancha. En su última intervención, Romero encontró un rebote y con gran categoría la clavó junto al palo para el delirio de todos los académicos.

Romero lo grita con furia

Romero lo grita con furia

En el partido de vuelta jugado en el Cilindro ganó el Rojo 2 a 1 pero no le alcanzó, y de esa forma el lugar en la Copa Libertadores quedó para los de celeste y blanco.

 

Por: Fernando “Chicho” Ferreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS