El primer grande
http://www.elprimergrande.com/modernistic-aspects-in-kiplings-a-wayside-comedy/


Efemérides académicas del 21 de Noviembre

A 24 años de la chilena del "Lagarto" Fleita y más recuerdos de la historia de Racing Club.

La Chilena del Lagarto.
La Chilena del Lagarto.

21-11-1937

Se jugó un partidazo en la cancha de River por la vigesimonovena fecha del Campeonato de Primera División. El Millonario le ganaba 4 a 1 a Racing al término del primer tiempo, pero con una reacción asombrosa la Academia marcó tres en la segunda etapa para decretar el histórico 4 a 4. Para el local anotaron el Charro Moreno en dos ocasiones, Bernabé Ferreyra y Carlos Peucelle. Para los de celeste y blanco Alejandro Scopelli marcó un triplete y Enrique Guaita hizo el restante. Los goleadores académicos de aquella tarde habían llegado a Racing en 1936 provenientes de la Roma de Italia. Ambos huyeron del país europeo ya que habían sido citados por el régimen facista de Benito Musolini para combatir en la guerra de Etiopía.

21-11-1948

Se jugó el Clásico de Avellaneda por la vigesimoséptima fecha del campeonato. Fue triunfo como visitante para Independiente, 1 a 0 con gol de Gabriel Gil a los nueve minutos. Lo curioso de aquel encuentro disputado en cancha de San Lorenzo, es que ambos equipos presentaron jugadores de la Tercera, ya que había una huelga de futbolistas profesionales. La Academia formó con Graneros, Viccini, Gómez, Russo, Ocampo, Fuchs, Muñoz, Sánchez, Blanco, Ameal y Merenstein.

21-11-1993

Racing derrotó al Vélez de Carlos Bianchi por 2 a 0 en el José Amalfitani. el partido correspondió a la decimoprimera jornada del Torneo Apertura. La «Academia» se puso en ventaja a los 48 minutos gracias a un gol de Alejandro Allegue, pero el momento especial del partido llegó a los 84, cuando Juan Ramón Fleita le metió un golazo de chilena a Chilavert. La definición del Lagarto fue impresionante, sorprendió al gran arquero paraguayo y marcó un gol que quedó para siempre en la memoria de todos los racinguistas. Tras la conquista, Fleita se trepó al alambrado para festejar con toda la hinchada. El técnico de Racing era Carlos Babington, y aquel día puso en cancha a Roa, Reinoso, Borelli, Sanguinetti, Miguez, Marini, Quiroz, Dalla Líbera, De Vicente, Claudio García y Claudio López. Los autores de los goles ingresaron desde el banco de suplentes.

Por Chicho Ferreira

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing