Racing Club El Primer Grande

Efemérides académicas

Un día como hoy en la historia de Racing Club de Avellaneda, el Primer Grande de los Grandes. Partidos históricos, cumpleaños y más acá.

Toda la información del Primer Grande en la nota de Fernando Ferreira.
Toda la información del Primer Grande en la nota de Fernando Ferreira.

19-07-1925

Campeonato de Primera División 1925, Asociación Amateur de Football – Fecha 16

Racing 2-0 Atlanta

La Academia fue campeón de aquel certamen, Ganó quince, empató nueve y no perdió. Atlanta finalizó en la decimoctava posición, producto de seis victorias, ocho empates y tres derrotas. El torneo tuvo veinticinco clubes participantes.

19-07-1931

Primer clásico frente al Xeneize en la era profesional.

Novena fecha del Campeonato de Primera División. Con la victoria, el equipo visitante quedó como líder del torneo.

Racing 1-2 Boca

Formaciones:

Racing Club: Juan Bottaso; José Della Torre, José María González; Benjamín Marsiglia, Pedro Pompey, Antonio De Mare; Natalio Perinetti, José Tabar, Alberto Fassora, Vicente Del Giúdice y Benjamín Grossi.

Boca Juniors: Alejandro Mena; Ludovico Bidoglio, Ramón Mutis; Gerardo Mreyras, Cataldo Spitale, Pedro Suárez; Domingo Tarasconi, Alfredo Trujillo, Florentino Vargas, Roberto Cherro y Antonio Alberino.

Árbitro: Lorenzo Martínez

Cancha: Racing

Recaudación: $19.330

Goles: Vargas puso en ventaja a Boca por medio de una jugada individual a los 38 minutos, dos minutos más tarde igualó Grossi con un tiro lejano, y a los 88 minutos Vargas puso cifras definitivas con un disparo a pocos metros del arco.

19-7-1936

Campeonato de Primera División 1936, Copa de Honor, Fecha 16

Lanús 1-5 Racing.

Es la máxima victoria de la Academia frente al Granate en condición de visitante.

Los goles de Racing fueron de Vicente Zito en dos oportunidades, Enrique Guaita aportó otro doblete y completó Carlos Lorenzo, para el local anotó Ángel Alfonso.

El campeón fue San Lorenzo, que se coronó en esa misma fecha al derrotar 3 a 2 a Atlanta en condición de visitante.

19-7-1970

Nació José Fabián Albornoz

El mediocampista nació en Córdoba, debutó como profesional en Talleres en 1986, pasó por Deportivo Español, San Lorenzo, nuevamente por Español y por River hasta llegar a Racing en 1994. Jugó en el club durante una temporada, en 1995 se marchó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego siguió desfilando por muchos clubes, jugó en Independiente en dos ciclos, Newell’s, Unión Tarija de Bolivia, volvió a Gimnasia, pasó por Olimpo, Belgrano de Córdoba y se retiró en 2004 en Alumni. Tiene dos títulos de Primera División, ambos con River, Apertura 1993 y 1994.

19-7-1985

Nació Lucas Elio Aveldaño

El defensor nació en Rafaela, provincia de Santa Fe. Debutó como profesional en Atlético Rafaela en 2005. En 2008 pasó a Racing Club, club en el que jugó hasta 2012, marcó seis goles en 108 presentaciones. Luego pasó por Belgrano de Córdoba, Nueva Chicago, Mallorca de España, un segundo ciclo en Belgrano y actualmente juega para Tenerife de España.

Racing 1 All Boys 0. 7-8-2010

Racing 1 All Boys 0. 7-8-2010

 

Por:  Fernando Ferreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS