Racing Club El Primer Grande

Efemérides académicas del 16 de noviembre

Un día como hoy en la historia de Racing Club

Un día como hoy en la historia de El Primer Grande
Un día como hoy en la historia de El Primer Grande

16-11-1923

Hace 94 años, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, nacía Rubén Norberto Bravo, el “Maestro”. Fue un gran delantero del equipo de Racing que obtuvo el tricampeonato en 1951.

Bravo, el del medio, en sus inicios en Rosario Central

Se inició en las divisiones inferiores de Rosario Central, en el “Canalla” debutó en Primera División en 1941 y jugó allí hasta 1946. En ese año pasó a la otra “Academia”, la de Avellaneda, en una operación que incluía a otros dos jugadores, Héctor Ricardo y Roberto Yebra. Debutó con la celeste y blanca el 21 de abril de 1946 en el triunfo por 1 a 0 ante Lanús en condición de visitante. Dos semanas más tarde gritó su primer gol en Racing, fue en una victoria frente a Huracán por 3 a 2. En su primera temporada en el club metió veintiún goles en veintinueve partidos. En total hizo 82 para la “Academia” de manera oficial y 53 en encuentros amistosos. El último se lo anotó a San Lorenzo el 22 de julio de 1951, triunfo racinguista por 2 a 0.

Tras haber sido campeón en 1949, 1950 y 1951, Bravo se despidió del Primer Grande el 6 de julio de 1952 en un encuentro frente a su ex club, Rosario Central, fue empate a uno en el Cilindro. Rubén jugó en total 149 partidos en el club y compartió el ataque con figuras como Norberto “Tucho” Méndez, Llamil Simes, Ezra Sued, Mario Boyé y Juan Salvini, entre otros. Al marcharse continuó su carrera en el fútbol de Brasil, luego fue a Chile y se retiró en Francia. El “Maestro” fue uno de los mejores centrodelanteros de la historia de Racing. En 1962 fue director técnico por unos meses. Falleció el 24 de agosto de 1976 en Guatemala, se encontraba de gira por Centroamérica con Talleres de Córdoba, club al que dirigía.

En la tapa de El Gráfico junto a "Tucho" Méndez y Llamil Simes

 

16-11-1996

Racing enfrentó por primera vez de manera oficial al club Huracán de Corrientes. Fue por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. En condición de visitante los dirigidos por Alfio Basile se impusieron por 3 a 2. A los 34 minutos la “Academia” se puso en ventaja gracias a un gol de Marcelo Delgado. A los 51 aumentó el “Bichi” Esteban Fuertes pero el local reaccionó y con goles de Andrés Gaitán a los 53 y de Fabián Fernández a los 55 emparejó el partido. Sin embargo, a los 62 minutos Ignacio González le dio el triunfo a los de Avellaneda desde los doce pasos.

“Nacho” venía de meter dos penales en la fecha anterior en la goleada por 6 a 1 a Huracán de Parque Patricios, aquel día se había convertido en el primer arquero del fútbol argentino en marcar dos tantos por esa vía en un mismo partido.

 

16-11-2013

Racing Club visitó a Quilmes por la decimosexta jornada del Torneo Inicial. Miguel Caneo adelantó al “Cervecero” mientras que el juvenil Juan Ignacio Dinenno puso el empate para la “Academia”. Aquel tanto fue el primero que antó Dinenno en Primera División.

 

Por: Fernando “Chicho” Ferreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS