Efemérides académicas del 13 de Febrero - Racing Club - El Primer Grande
El primer grande


Efemérides académicas del 13 de Febrero

En las efemérides de hoy, el debut de Fillol cómo técnico de Racing, caída ante Huracán, un triunfo en Floresta y un empate en el Cilindro.

Hace 14 años, Fillol debutaba como entrenador de Racing.
Hace 14 años, Fillol debutaba como entrenador de Racing.

Un día como hoy, pero en 2004, Racing comenzó el Torneo Clausura como local frente a Colón de Santa Fe y en ese partido hizo su debut oficial como Director Técnico académico el “Pato” Ubaldo Matildo Fillol. El ex arquero puso en cancha a Cuenca, Orozco, Grabinski, Ángel Martínez, Pinola, Mariano González, “Chaco” Torres, “Chirola” Romero, Mirosevic, Gastón Fernández y Lisandro López. Desde el banco ingresaron Rimoldi, Casas y Principiano. Racing se puso en ventaja a los 39 minutos gracias un gol del chileno Milovan Mirosevic, pero en el segundo tiempo el “Sabalero” llegó a la igualdad a los 61 con un tanto de Iván Moreno y Fabianesi. En su primer torneo al frente del equipo, Fillol cosechó veintiocho puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y siete derrotas. En el Apertura 2004 los resultados no acompañaron y se marchó a mitad de torneo. El “Pato” dirigió a Racing en treinta oportunidades, fueron once victorias, cinco pardas y catorce caídas.

Cinco años más tarde, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2009, Racing cayó en el Cilindro frente a Huracán por 4 a 1. Fue la primera vez que el “Globo” le metió 4 a la “Academia” en condición de visitante. Racing se había puesto 1 a 0 con un gol de cabeza de Matías Martínez, pero rápidamente los de Parque Patricios lo dieron vuelta con dos goles de Matías Defederico, Javier Pastore y Federico Nieto. El entrenador de Huracán era un ex DT de Racing, Ángel Cappa.

También un día como hoy, en 2010, Racing visitó a All Boys por la primera fecha del Torneo Clausura. La “Academia” ganó por la mínima con gol de Hauche pero no tuvo mucho por que festejar, ya que la figura del equipo, el colombiano Giovanni Moreno, se retiró lesionado de gravedad tras una fuerte infracción de Hugo Barrientos.

Y por último, el 13 de febrero de 2016, Racing y San Martín de San Juan igualaron 2 a 2 en Avellaneda por el Torneo de Transición. Daniel González y Javier Toledo anotaron para el “Santo”, mientras que para la “Academia” marcaron Gustavo Bou y el paraguayo Oscar Romero que metió un golazo de larga distancia.

Por Chicho Ferreira

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Primera Ronda

Copa Argentina

Racing 0
VS
1 Sarmiento

Fecha 27

Superliga

Racing 1
VS
3 Colón

Fecha 25 (Postergado)

Superliga

Racing 2
VS
0 Arsenal

Fecha 26

Superliga

Estudiantes 1
VS
2 Racing

Fecha 5

Copa Libertadores

Racing 1
VS
0 U. de Chile