Racing Club El Primer Grande

Efemérides: 2 a 0 y adiós a la mala racha

En la previa del partido del domingo, repasamos el encuentro más importante de los últimos años, Con goles de Bou y Romero Racing puso un pie en la Copa Libertadores 2016.

Romero festeja el 2 a 0. Luego se retiraría lesionado

Aquel 29 de noviembre de 2015 no será recordado como un día más en la vida de cualquier hincha académico. Ese día será recordado por dos razones: se cortó la racha de 14 años sin poder ganar en cancha de Independiente y se quedó a un paso de eliminar a su máximo rival para el ingreso a la Copa Libertadores.

El primer tiempo arrancó como se esperaba por aquellos días, con el Rojo manejando la pelota y Racing, que había poblado el campo de volantes, presionando en la salida. No hubo mucho para destacar en los primeros minutos, algunas jugadas aisladas del local que tenía más la pelota, pero el equipo de Cocca las controló bien. Hasta qué en el minuto 37 todo cambió.

Saja tiró un pelotazo que peinó Acuña y le cayó a Bou, «La Pantera» aguantó ante Toledo, le tiró un caño a Pellerano y definió por encima del arquero. Grito de nuestro lado, del lado visitante y silencio en las tribunas.

Pero la historia no terminó ahí. Tres minutos más tarde, a los 40, Cocca notó que Romero no podía seguir en cancha por una lesión y tenía la intención de sacarlo, el paraguayo miró al banco y pidió quedarse una jugada más y no se equivocó.

Tras un tiro libre de Gastón Díaz, la defensa de Independiente logró rechazar pero Acuña volvió a cabecear con dirección a la medialuna, allí esperaba Óscar Romero quien con una media vuelta puso el balón abajo del poste izquierdo del «Ruso» Rodríguez que se estiró pero nada pudo hacer. 2 a 0 ganaba Racing y ponía un pie en la copa.

En el segundo tiempo no hubo mucho para destacar, solo la expulsión de Diego Rodríguez que tranquilizó aún más al conjunto de Cocca, que pudo dar el primer paso en lo que, tras el partido de vuelta, sellar lo que sería la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

EL INFORME PASO A PASO DE AQUEL DÍA.

Formaciones de aquella gloriosa tarde

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Martín Rodríguez, Jorge Ortíz, Martín Benítez; Cristian Rodríguez; Diego Vera. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS