Racing Club El Primer Grande

Efectividad Monumental

Le salieron todas a Racing en Nuñez. Estuvo 3 a 0 y pudo haber hecho otro gol más. Terminó ganando 3 a 2, Lautaro Martínez y Marcos Acuña las figuras en El Primer Grande.

El "huevo" Acuña otra vez fue clave para la victoria de Racing. Foto JC Baldovino
El "huevo" Acuña otra vez fue clave para la victoria de Racing.

Racing visitaba el Monumental con la díficil tarea de obtener los 3 puntos para seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

El partido comenzaba con River manejando la pelota y El Primer Grande se paraba atrás con una linea de 5 defensores para salir de contra y aprovechar los espacios con Acuña y Lautaro Martínez.

River insistía pero a los 15′ minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez presionó en la salida millonaria, que al despejar terminaron dandole al joven delantero académico que ponía el 1 a 0 para Racing de «chiripa».

Luego Acuña pudo meter el segundo pero Batalla se lo negó tapando abajo contra su palo derecho. El gol de la Academia fue un duro golpe para los de Nuñez que nunca pudieron reponerse al caer en desventaja.

El segundo tiempo recién comenzaba y los equipos se estaban acomodando cuando llegó el corner desde la izquierda enviado por Acuña y el cabezazo de Miguel Barbieri para poner el 2 a 0 a los 3′ del segundo tiempo.

Los minutos pasaban y el millonario no lograba hacer circular bien la pelota y Racing se refugiaba bien atrás para salir de contra con Lautaro, Mansilla y Zaracho (quienes entraron en el ST), los 3 sub20 le daban aire a la Academia. Tal es así que a los 15′ del segundo tiempo, Racing ponía el 3 a 0 tras una salida en falso de Batalla, que le resolvió la definición a un «huevo» Acuña que terminó acariciando la pelota a un arco vacío.

Parecía que Racing iba a tener una tarde tranquila pero River logró descontar dos veces y la Academia terminó festejando una ajustada pero justa victoria. En la previa, el planteo no inspiraba demasiado confianza pero fue una tarde donde le salieron todas a la Academia y pudo haber marcado algún gol más para terminar con más aire.

¿Para vos quién fue la figura de #RACING?

GANÓ #RACING 3 a 2 RIVER EN EL MONUMENTAL!!! @marcos.acuna10 y @lautaromartinez32 fueron las figuras de la Academia. Ellos y @miguel.barbieri convirtieron los goles ??????⚽️?

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Por: Lucio Monópoli

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS