Racing Club El Primer Grande

Duro golpe en casa

Racing dejó pasar una gran oportunidad (alcanzaba con empatar) de clasificar a la próxima Libertadores y perdió 3-1 contra Colón en el Cilindro. El gol de Racing lo marcó Barbieri al minuto de juego. Licha López salió lesionado en la primera etapa.

Lautaro se lamenta vs Colón.
Lautaro se lamenta vs Colón.

La Academia quería abrochar el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores luego de algunos resultados positivos y recibió a Colón. Para ello Chacho Coudet puso a: Musso; Saravia, Barbieri, Donatti, Soto; Centurión, Meli, González, Zaracho; López y Martínez. Centurión y Lautaro presentes en la lista de 35 de la selección Argentina para el Mundial.

El partido arrancó a pura intensidad y en la primera de peligro Racing marcó el 1-0 antes de los 2 minutos de juego tras un Córner que cabeceó Barbieri y luego del desvío en Ortíz se fue al fondo de la red de Domínguez que sólo pudo ver cómo entraba la pelota.

Poco le duró la ventaja a Racing porque Estigarribia marcó el 1-1 luego de una buena jugada colectiva; antes Musso había tapado un buen remate de Alan Ruiz. Inmediatamente después del empate sabalero lo tuvo Lautaro que luego de un lindo giro definió fuerte y de zurda pero le taparon el remate. También lo tuvo el Pulpito pero se lo perdió abajo del arco increíblemente luego de que la bajara Centurión. Cabe destacar que Ricky debió irse expulsado por un tremendo planchazo.

Licha López sintió algunas molestias y tuvo que dejar la cancha con un marcado fastidio. En su lugar ingresó Cuadra. Casi en la siguiente jugada a la salida del capitán, un error de Saravia en defensa derivó en un mano a mano de Bernardi que tapó Musso pero en el rebote se la llevó puesta Meli y Colón se puso 2-1 antes del final del primer tiempo.

El Chacho movió el banco en el entretiempo (descontento con el nivel mostrado por su equipo) y mandó a la cancha a Solari en lugar de Saravia, quien había aparecido en la foto de ambos goles de Colón. La Acadé fue con todo en busca del empate pero fue el visitante el que, de contra, contaba con las más claras. Musso y la falta de definición evitaron lo que podría haber sido el tercero.

Sobre los 30′ del complemento, y antes de agotar las variantes, el DT mandó a Donatti a jugar decididamente como número 9 y unos minutos más tarde mandó a la cancha a Triverio por Zaracho. Esto generó muchos espacios y sobre los 37′ llegó otro cachetazo de Colón que marcó el 3-1 a través una jugada individual de Correa estampó el 3-1 definitivo. De esta forma la Academia se quedó con pocas chances de clasificar a la próxima Libertadores. Debería ser campeón de la actual edición o de la Copa Argentina.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS