El primer grande


Dos triunfos en los Amistosos

Los suplentes también ganaron por 1 a 0 con gol del juvenil Augusto Lotti.

El plantel está invicto en los amistosos de pretemporada (foto: www.racingclub.com.ar)

La academia realizó ayer su tercer encuentro amistoso de pretemporada y le ganó por 3 a 2 Deportivo Merlo con dos goles de Hauche y Randulfe en contra, Rodríguez y Pasquale marcaron para el conjunto del Oeste. Los suplentes también ganaron por 1 a 0 con gol del juvenil Augusto Lotti.

Lo importante es ir sumando ritmo para llegar de la mejor manera al debut del torneo oficial y con esa intención Racing enfrentó hoy por la mañana a Deportivo Merlo en el Club de Campo Aranzazu. El partido, que consistió en dos tiempos de media hora, terminó a favor de la academia que estando dos veces en desventaja fue a buscarlo y pudo darlo vuelta a poco de finalizar el partido. Los goles académicos fueron convertidos por Gabriel Hauche en dos oportunidades, uno de ellos de chilena, y Randulfe en contra. Mientras que para el conjunto del Oeste marcaron Rodríguez y Pasquale.

Cocca paró la misma formación que venía utilizando en los últimos ensayos, con Vietto como enlace y con dos delanteros fijos. El desarrollo fue parejo y los dos equipos mostraron voluntad de ser protagonistas con la pelota. Deportivo Merlo fue el que abrió el marcador por intermedio de Rodríguez a los 21 minutos de la primera etapa.

En el complemento, la Academia presionó bien en campo contrario desde el comienzo. Así fue que a los 8 minutos, de un corner desde la derecha, Gabriel Hauche definió de chilena dentro del área grande para poner el partido 1 a 1. Pero a los 18, en una contra de la visita, Pasquale quedó mano a mano con Saja y remató abajo contra el palo izquierdo para marcar el 2 a 1. Los dirigidos por Cocca sumaron gente en ataque y fueron a buscar dar vuelta el resultado. De esta manera a los 24 Hauche presionó sobre la izquierda, recuperó el balón, eludió al arquero y volvió a empatar. Y un minuto más tarde, un centro desde la derecha de Hauche para Milito, fue mal despejado por Randulfe y la pelota ingresó en su propio arco decretando el 3 a 2 final.

Hubo un segundo partido disputado por los suplentes de ambos planteles que acabo también en triunfo académico. En este caso fue por 1 a 0 con gol del juvenil Augusto Lotti. El esquema táctico fue similar y la historia fue pareja. El tanto llegó a los 25 del segundo tiempo en una buena combinación por derecha, aun toque, entre Pillud y Pérez Guedes. El Defensor llegó hasta la raya final y cedió para Lotti dentro del área que sólo tuvo que empujar el balón.

Mientras tanto, a un costado del campo de juego, García, Rentería, Centurión y Gastón Díaz, que se incorporó anoche, realizaron un circuito físico y de fuerza a las ordenes de los preparadores físicos Bustos y Trídico.

El plantel continuará mañana con una doble sesión de entrenamientos. Las mismas serán cerradas a la prensa.

Síntesis:

Primer partido. Dos tiempos de 30 minutos.

Racing (3): Sebastián Saja, José Gómez, Esteban Saveljich, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Diego Villar, Francisco Cerro, Luciano Aued, Luciano Vietto, Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Deportivo Merlo (2): Llinas, Ibarra, Randulfe, Ferro, Strano, Bustos, Biglia, Gironi, Bataras, Rodríguez y Lazo. DT: Marcelo Straccia

Goles: 21´PT Rodríguez (M), 8´ST Hauche (RC), 18´ST Pasquale (M), 24´ST Hauche (RC) y 25´Randulfe e/c (RC)

Cambios: Pasquale por Lazo, Ruiz por Gironi, Zampini por Ibarra y Battallini por Rodríguez (M).

Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistente 1: Ignacio Irvini.

Asistente 2: Agustín Knoth

Segundo partido. Dos tiempos de 30 minutos.

Racing (1): Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Claudio Corvalán, Martín Pérez Guedes, Leonardo Rolheiser, Ezequiel Melillo, Nicolás Oroz, Facundo Castro y Roger Martínez.

Deportivo Merlo (0): Ferrero, Vallejos, Steinbach, Del Castillo, Alonso, Olsen, Freites, Avalo, Herrera, Maldonado y Silva.

Goles: 25´ST Augusto Lotti (RC).

Cambios: Lotti por Roger Martínez (RC); Bertollini por Herrera, Varela por Silva, Romero por Alonso, Wright por Avalo y Cejas por Olsen (M)

AFuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing