Racing Club El Primer Grande

“En dos meses tiramos todo por la borda”

Ivan Pillud habló en el programa de Sergio Rek, “Jogo Bonito” y mostró su lado más sensible y crítico. Banca a sus compañeros y al entrenador. Aunque siente que los cambios de esquemas “confundieron” a algunos jugadores. Interesantes palabras del lateral.

El presente del equipo me entristece" dijo Iván
El presente del equipo me entristece" dijo Iván

Cada pregunta que le hicieron en el programa fue bastante corta y concisa. Pero Pillud hizo lo que no suele hacer los jugadores de fútbol: Hablar largo y tendido, dar explicaciones, contar sensaciones. Mostrar su lado sensible.

Esto hizo el lateral. Cada tema se explayó y no tuvo reparos en admitir que perdió el puesto, que está triste por el presente de Racing, de decir qué le pasa al equipo, de aclarar la relación con Cocca o hasta comentar cómo lo ve a Ibargüen.

Acá repasamos las mejores frases del jugador de Racing que lleva muchísimos años en el club.

 

BOCA E INDEPENDIENTE EN LA PROXIMIDAD

“Estamos en una situación complicada. Este semestre solo queda sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona en la que estamos. Quedamos afuera de la Copa argentina, la Sudamericana y estamos lejos en la Superliga. Se dio todo muy rápido. La realidad es que me preocupa. Van a ser 2 partidos difíciles.  No solo con Boca sino el otro también, que es el clásico. La gente sabe que Racing tiene que ganar el clásico, jugamos de local. No podemos ni empatar. Con Boca va a ser muy duro por es el mejor equipo de la Liga. Y la realidad es que tenemos que ir a jugar de igual a igual porque necesitamos los 3 puntos también para salir de la zona que estamos. Van a ser 2 partidos bisagra. Asique esperemos sacar los 6 puntos, más allá de que ahora tenemos que pensar en Boca que es el primer partido.”

 

EL ENOJO DEL HINCHA SI NO SE GANAN LOS 2 ULTIMOS PARTIDOS

“SÍ, yo pienso que se van a manifestar. Da esa sensación porque hace 9 partidos que el equipo no consigue una victoria. Creo que es algo atípico para el club, los últimos años Racing ha logrado generar una buena cantidad de puntos. Lo único bueno que rescato es que de local se hace fuerte. Hace mucho que no perdemos en el Cilindro y eso es un punto a favor. Después nos cuesta afuera. No hemos ganado los últimos 6 partidos que jugamos de visitante. Entonces se hace muy difícil.

Es normal que la gente esté molesta con el equipo, con los jugadores. Somos los principales responsables, los que salimos a jugar.”

 

¿LA CULPA DEL MAL MOMENTO ES SOLO DE LOS JUGADORES?

No. La mayor responsabilidad la tenemos nosotros porque estamos jugando. Creo que Diego está entrenando igual que la primera etapa, entiendo que es un plantel muy nuevo, pero nos está yendo mal y se ve. Hay mucha irregularidad en los jugadores, muchos cambios por partido y eso te da la pauta de que algo no está saliendo bien. Es culpa compartida. Acá cada uno tiene que hacer una autocrítica y saber qué es lo que se está haciendo mal y las que estamos haciendo bien. Hay que mejorar lo malo.

Como grupo tenemos un grupo espectacular en lo humano, más allá de las cosas que dicen como las de Vittor peleándose con alguien del banco, me parecen que son cosas que sacan la gente que le quiere hacer mal a Racing. Es un grupo muy bueno.

Siempre con buena onda. Nosotros los más grandes,  hoy nos toca contagiar al equipo. Entrenar bien, alegres. Hay momentos para joder con tus compañeros y otros para trabajar con total seriedad. Me da tristeza este momento porque Racing  últimamente ha jugado muchas cosas importantes y eso se debe a buenas actuaciones tanto de los jugadores como del técnico. En estos 2 últimos meses tiramos todo por la borda. Nos está costando horrores. Me da tristeza. Hace mucho que estoy en el club y no quiero que pase esto.”

 

EL DIALOGO CON DIEGO COCCA

“Diego charla siempre con nosotros. Hoy me preguntó cómo estaba, si ya podía entrenar normal. Jugué para los suplentes pero igual esta semana es larga. En este sentido, Diego es muy  abierto.

Nosotros cada tanto hacemos charlas, los más grandes y vemos en la situación en la que nos encontramos y ver las decisiones que va a tomar. O decirle como creemos que nos sentimos mejor. Con línea de  o línea de 4. Yo, por mi puesto, cumplo la misma función con ambos esquema. Por ahí hay compañeros  que el cambio de esquema  es un poco confuso porque quizá, por ejemplo, con 4 defensores el colombiano tiene que marcar un poco más y en el 5-3-2-1 tenga que ser más ofensivo. Todo esto se habla con Diego, es un presente feo que estamos viviendo. Nos está costando encontrar funcionamiento. Tenemos que empezar a encontrar sociedades en el juego. Además de convertir las pocas chances que tenemos. Esto es lo que charlamos esta semana con Diego.”

LINEA DE 5. ¿LA PIDIERON LOS JUGADORES?

“No. Fue una cuestión de Diego. Nosotros los últimos 3 partidos del torneo pasado lo jugamos con línea de 5. Después vino la pretemporada y Diego ya empezó a trabajar con un 4-4-2 pero también hubo cambio de jugadores y alguno malinterpretó el juego que veníamos haciendo nosotros y esto influyó. Los cambios de jugadores hizo que aún no encontremos la solución. Hay chicos que le está costando adaptarse”

 

LA PELEA POR UN PUESTO

Es algo que ya estoy acostumbrado. La realidad es que no me toma por sorpresa. Ya estuve peleando el puesto en este torneo. Como jugador quiero estar todos los partidos. Pero después son decisiones del entrenador. El otro día contra Talleres me sentí un poco solo. Ellos volcaban muchos jugadores por mi punta y a veces me generaban mucho el  contra 1. Lo vi después y tuve bastantes quites a pesar que me atacaron bastante. Tiré 2 centros bien. No me vi tan mal. Después del partido anduve con una sobrecarga por un golpe y tuve que entrenar diferenciado en la semana. Hasta ayer estaba entrenando liviano. Creo que el titular va a ser Renzo. Son decisiones del entrenador. Hay que ver qué pasa hasta la semana que viene.”

 

SIEMPRE ES MAS FACIL SACAR A PILLUD

“Nunca me lo puse a pensar. Posiblemente lo sea. Soy un tipo que siempre me entreno de igual a igual. Me siento bien físicamente. Tuve que salir en el entretiempo porque no podía más y no quería arriesgar el cuerpo.

La verdad que la primera opción soy yo pero ya estoy acostumbrado. No necesito que nadie me dé explicaciones, sé cómo entrenarme, sé cómo la tengo que hacer las cosas para recuperar el puesto. Lo que sí es que me molesta, alternar, genera un poco de desconfianza. Soy una persona grande y las cosas se hablan personalmente. Si me saca Diego, me gustaría saber qué cosas hago mal para intentar corregirlas.”

NIVEL DE IBARGUEN

“Va de menor a mayor. Tiene muchísimo más para dar. En los entrenamientos hace cosas diferentes. Es un chico que puede servir mucho en este equipo. No cualquiera se adapta a esta camiseta. Si empezás con el pie izquierdo la camiseta pesa muchísimo. Lo que demostró Andrés es que le costó jugar al principio pero ahora está demostrando cosas. Algo similar le pasó a Acuña que después terminó siendo crack”.

 

La verdad es que se sinceró en cada tema. Fue muy claro hasta para cerrar la entrevista: “No tenemos muchos más jugadores de los que están jugando, es la realidad. Hacemos todo para ganar pero no se nos está dando. Ni la suerte nos está acompañando. Son momentos que hay que pasar. Ojalá el partido de Boca sirva para dar vuelta la página. Necesitamos confianza”

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS