Racing Club El Primer Grande

Dos firmas Renovadas

Este lunes por la tarde Miguel Barbieri y Maximiliano Cuadra prolongaron su contrato con el club. El defensor firmó hasta el 2022 mientras que el juvenil surgido del predio Tita lo hizo hasta el 2021. Se cumple un objetivo de esta dirigencia.

Cuadra y Barbieri renovaron sus repectivos vínculos.
Cuadra y Barbieri renovaron sus repectivos vínculos.

Este lunes por la tarde pudieron sellar su vínculo con el club. La firma se había demorado por la famosa “cláusula de rescisión” pero finalmente se pudo llegar a buen puerto y aparecieron los bolígrafos.

Miguel Barbieri llegó a Racing en febrero de 2016. Otro interesado, por aquel entonces, era Boca Juniors. El préstamo se hizo por un año y medio con opción de compra. Arrancó muy de atrás. Había llegado por pedido de Facundo Sava pero le costó entrar en la zaga central. Pero finalmente se volvió pieza fundamental para la defensa actual  del equipo de Cocca.

Contra Corinthians fue muy sólido atrás

Lleva jugados 22 partidos jugados con la celeste y blanca. 19 por torneos locales entre Torneo de transición, Torneo Humberto Grondona y Superliga. En cuanto a duelos internacionales, por ahora jugó 3 partidos por la Copa Sudamericana. Lleva 3 goles oficiales: 2 por torneos locales y uno internacional (Frente a Independiente Medellín en Avellaneda).

En tanto Pablo Maximiliano Cuadra es un mediapunta muy rápido y habilidoso. Hizo las inferiores en el predio Tita y fue promovido a primera el mismo año que llegó Barbieri. Facundo Sava se lo llevó a la pretemporada del torneo 2016/2017. El Colorado lo mandó a la cancha en una copa amistosa jugada en Salta frente a Atlético Tucumán. Comentó un gol y fue la gran figura de la noche. Buen debut.

El día que debutó metió su primer gol

Su debut oficial fue en marzo frente a Lanus donde ingresó en el complemento. Velocidad, astucia y grandes condiciones para el amague, este chico se volvió muy importante en el ataque de Racing. Un gran recambio. Lleva jugados 24 partidos en Racing, donde marcó 3 goles y brindó 4 asistencias. Uno de los goles lo marcó por Copa Sudamericana (a Águilas Doradas).

En definitiva, luego de varios meses de negociaciones llegaron a buen puerto.

Se mejoraron ambos contratos y se aumentaron las famosas “cláusulas de recisión”: La del defensor ascendió a 10.000.000 de Euros mientras que la salida del ágil delantero pasó a ser de 12.000.000 de Euros.

Un problema menos para la dirigencia y una preocupación menos para los jugadores. Ahora queda enfocarse en la parte futbolística.

 

Por: Federico Dotti

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS