Racing Club El Primer Grande

Dos equipos diferentes

Racing le ganó 3 a 1 a Gimnasia en el último partido del año y mostró dos caras distintas entre un tiempo y el otro, como casi todo el torneo.

Doblete del capitán Lisandro.
Doblete del capitán Lisandro.

Empezar perdiendo casi desde el vestuario, no poder dar 5 pases seguidos, inseguridad defensiva. Por otro lado, confianza en todas las líneas, generación de juego, ataques contundentes y goles. Todo eso demostró Racing en el partido contra Gimnasia, esa diferencia hubo entre un tiempo y el otro.

A partir del gol de Aleman a los 2 minutos, el equipo no le encontraba la vuelta al partido, errando pases y generando contras del equipo de La Plata. El medio se encontraba perdido, se jugaba por los costados y los centros iban afuera, a Lautaro no le llegaba la pelota. Sin embargo, con el gol sobre el final del primer tiempo de Lisandro López, pudo levantarse anímicamente y lo demostró en el segundo tiempo. Hasta el gol, el partido parecía como cualquier otro del torneo, con la academia yendo a buscar el empate pero sin tener claridad. Y con la sensación de que en cualquier contra le podían hacer el segundo, igualmente Gimnasia se fue pinchando y en ningún momento mostró que podía hacer otro gol.

Durante todo el segundo tiempo el equipo buscó dar vuelta el partido, con ganas y con fútbol, totalmente diferente al primero, buscó el gol desde el primer minuto y llegaba con claridad al área. El pulpo Gonzalez y el pibe Gutierrez se hicieron dueños de la mitad de la cancha, lo que logró que el Licha pueda llegar a definir como un nueve sin tener que tirarse tan atrás. El segundo tiempo de Lautaro para conseguir dar vuelta el partido fue perfecto, a pesar de haber estrellado una pelota en el palo (ese mismo palo maldito de Libertad e Independiente), tiró un centro perfecto para que cabecee Lisandro y metió el segundo en el rebote de un penal que le atajaron a él.

La diferencia entre un tiempo y el otro en el juego de El Primer Grande fue notoria, tanto como la diferencia entre varios partidos del semestre, esa irregularidad que lo hizo quedar afuera de las copas, como también ganarle a Boca en La Bombonera. Esta vez fue para bien, el partido se terminó ganando y bien, siendo totalmente superior al rival. Fleita se va invicto como DT de primera y haciendo jugar un poco mejor a un equipo que estaba muy bajo anímica y futbolísticamente. Lo primero que deberá encontrar el nuevo técnico es la regularidad, para poder escalar puestos en la Superliga y llegar lejos en las copas.

Por: Nacho Navas

COMENTARIOS