Racing Club El Primer Grande

¿Dónde y cómo juega Aníbal Moreno?

El reciente refuerzo de Racing se sumará a la brevedad al conjunto de Pizzi. El Primer Grande hace un análisis de otro juvenil con mucha proyección. Viene con opción de compra obligatoria.

Moreno es un volante mixto muy completo. Hay esperanza.

En otro interesante movimiento del club, Racing fue a buscar a un jugador con muchísima proyección en su carrera. Un juvenil más que interesante que, casualidad o no, también fue apodado como una “de las joyas” de Newell´s.

Con bastantes partidos en Primera y mucha experiencia en selección juvenil Argentina.

Durante el 2020, el club rosarino tuvo conversaciones con gente de Atlético Mineiro y hasta del Milan italiano por una transferencia pero finalmente quedó truncada.

El jugador, de 21 años, nació en Catamarca y se inició oficialmente en el Club Sportivo Villa Dolores, de la Liga Chacarera. De allí pasó a las Inferiores de Newell´s hasta debutar en febrero de 2019.

 

Detalles técnicos

Aníbal Moreno juega de doble cinco y se destaca por tener muy buena técnica y gran pegada de media distancia. Una característica similar que comparte con Matías Zaracho es la de llegar al área rival sorprendiendo.

Tuvo un bajón futbolístico debido a una pubialgia que lo tuvo a mal traer a finales del 2019, que lo llevaron a perder el puesto de titular en la Lepra. Eso sí, casi siempre ingresó cuando estuvo en el banco.

 

Su carrera en números

El catamarqueño disputó 24 partidos con la camiseta de Newell´s, donde convirtió 2 goles y realizó 1 asistencia.

De los partidos disputados, 13 los hizo arrancando desde el primer minuto, el resto fue ingresando desde el banco de suplentes.

 

Así juega

 

Experiencia en Selección

Fue citado a la Selección juvenil durante el 2018 y 2019 por su gran desempeño en la Cuarta División de La Lepra.

Disputó 14 partidos donde metió un gol y una asistencia. Jugó el Sudamericano 2018 (donde la rompió), el Mundial de Polonia 2019 y partidos amistosos con la celeste y blanca.

 

La Perlita

Fue otro de los juveniles que fue sparring de la Selección. Aníbal estuvo en Rusia 2018 con la mayor. Allí cumplió uno de sus sueños: Compartió una cancha con Lionel Messi. El propio jugador lo define así esta experiencia: “Cuando lo vi por primera vez, me temblaban las piernas, cuando lo vi bajar a él y al resto de los jugadores, no lo podía creer. Fue algo increíble, no se compara con nada la experiencia que viví”.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS