Racing Club El Primer Grande

Don Pedro del Área

Hoy recordamos a Pedro Dellacha uno de los mejores zagueros que tuvo el club. También supo vestir la camiseta de la Selección.

Pelé consideró que fue uno de los jugadores que lo marcó con mayor fuerza.

Pedro Rodolfo Dellacha nació un 9 de julio de 1926 en Lanús. Se ganó el apodo “Don Pedro del Área” jugando para la selección Argentina, donde era el capitán. Fue un zaguero de juego fuerte y con mucha personalidad. Al pasar los años e ir adquiriendo experiencia, le supo agregar técnica a su juego. No por nada Pelé declaró que Don Pedro “Fue el jugador que más fuerte me marco”. Hizo las inferiores en Boca, pero fue en Quilmes donde debutó en la Primera B. En el año 1952 llegó a Racing. En el club estuvo ocho años, en donde logró su mejor rendimiento personal y esto provocó que el defensor se meta en el corazón de todos los racinguistas. Con la camiseta de La Academia logró el campeonato de 1958. Al año siguiente Dellacha partió para el Necaxa de México, donde en 1965 abandonó el futbol para convertirse en entrenador.  En total fueron 184 partidos en los cuales vistió la blanca y celeste. Tan solo convirtió un gol en toda su carrera pero lo que hay que destacar es que fue expulsado la misma cantidad de veces. Como técnico dirigió a Racing en 1976.

Su gran nivel lo llevó a la Selección Nacional. Lució la camiseta de Argentina entre 1953 y 1958, donde prácticamente nunca estuvo ausente en la defensa del seleccionado. En total fueron 35 partidos que jugó y en 25 fue el capitán. Ganó dos Copas Américas, la del ’57 en Perú es muy recordada y participó del Mundial de Suecia ’58, aunque en aquella ocasión la Selección se volvió en primera ronda tras ser derrotada por Checoslovaquia 6 a 1.

Racing Club – El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS