Racing Club El Primer Grande

“Unidos podemos llevar a Racing a lo más alto”

Neri Cardozo habló en los micrófonos de El Primer Grande en una charla muy futbolera. Comentó cómo se siente, habló del grupo, de Lautaro y más. Una hermosa entrevista con el refuerzo que mejor está rindiendo esta temporada.

"La gente de RACING desde el día que llegué me demuestra su cariño" dice Neri
"La gente de RACING desde el día que llegué me demuestra su cariño" dice Neri

Su llegada a Racing fue relámpago. Unos de los primeros refuerzos en llegar a La Academia. Atrás dejaba los años del fútbol mexicano donde levantó muchas copas, hasta una Copa Libertadores.

Pero hoy, recién terminado de entrenar, se dispuso a hablar para los micrófonos de EL Primer Grande Radio. Y siguió demostrando lo que es: está muy metido en el presente del equipo, muy encima del grupo, con muchas ganas de ganar y ganarse el cariño del hincha. Aunque eso lo tuvo desde el primer día. “La gente de Racing desde el día que llegué, me demuestra su cariño. Me escribían por las redes para que venga a jugar acá. La verdad una alegría estar jugando en Racing” dijo.

Acá un resumen de los temas hablados:

El mediocampo de Racing

“Me voy sintiendo bien con los muchachos. A medida que más jugamos y más entrenamos venimos mejorando. Día a día estamos un poco mejor. Se está armando un lindo grupo en el mediocampo. Estoy contento porque estamos jugando bien.”

 

El Grupo de Racing

“Cuando vos trabajas tranquilo, con el grupo muy unido, con la misma idea y mismo objetivo, podés llevar a Racing a lo más alto. Con un buen grupo se puede trabajar en armonía y felicidad. La unión del grupo hace éstas cosas, que juguemos bien, que entrenemos alegres  y eso.”

 

Posición en la cancha. ¿Por izquierda o por adentro?

“Todo el mundo me conoce jugando abierto, haciendo “el ida y vuelta” por la banda izquierda. En los primeros años que jugué en  México jugué ahí, por izquierda y abierto. Pero hace 3 o 4 años empecé a jugar donde lo hice contra Lanús. Es por izquierda pero “más por adentro”, es lo que más me gusta. Me gusta tener la pelota y hacer jugar al equipo, pases de gol. Con la edad fui progresando. Ahora me gusta jugar más con la pelota”.

 

Lautaro Martínez

“Es un jugador gigante. Lo demuestra en los entrenamientos, en los partidos. Tiene mucho por delante.”

 

Eduardo Coudet

“En el vestuario habla con todos, es muy cercano a los jugadores, influye mucho en el trabajo. Así como lo ven en los partidos, de un lado para el otro, en los entrenamientos es igual. No para ni un minuto. Y él fue el que influyó para que me decida para venir a Racing. Podía ir a México, Estudiantes o San Lorenzo pero me habló tanto del proyecto, su manera de jugar, la Libertadores y terminé eligiendo acá.”

 

La violencia de la marca rival

“Nosotros tenemos nuestros cuidados. Si vemos que le están pegando mucho a uno vamos a hablar con el árbitro para que tenga cuidado, para que vea un poco más. Pero con Lanús no nos pasó porque es un equipo que juega, le gusta jugar”.

 

¿Jugar Torneo y Copa o descansar?

“Si me decís a mí o me lo consulta el entrenador, te digo que sí. Hice una pretemporada para poder jugar todos los partidos. Quiero jugar el viernes y el martes por Copa Libertadores.

No hay que descuidar ninguna competencia. Quiero jugar la Libertadores pero también es fundamental el partido por la Superliga para seguir arriba”.

 

Boca

“Boca está lejos. Pero puede perder. Nosotros estamos en el puesto 17 y ahora estamos en el puesto ocho. El torneo es muy cambiante pero Boca está muy arriba”.

 

Pelota parada. Nuevas oportunidades

“Eso se trabaja en los entrenamientos. Nosotros tenemos el día viernes para hacer la pelota parada. Tenemos algunas jugadas que nos dice el Chacho. Y cuando estamos en la cancha elegimos la mejor. Hay una intensión. Por ejemplo la jugada del primer gol frente a Lanús, tenía que tirarla adelante para que el jugador llegue a empujarla.”

¿Goles o Asistencia?

“A mí me gusta que mi equipo juegue bien. No me muero por hacer un gol, prefiero que lo haga otro jugador y que yo le dé el pase. Eso me alegra más”.

 

Sin dudas es un jugador muy pensante. Dentro y fuera de la cancha. Se mata corriendo (Es el jugador que más kilómetros corrió en lo que va de este 2018).

Este el el Neri que pocos conocían. El que juega «por adentro» hace unos años. Al hincha de Racing le cuesta encontrar su ubicación en la cancha. Está en todo mediocampo.

Escuchá la nota completa:

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS