Racing Club El Primer Grande

Diego Cocca se va de Racing

El entrenador ya le comunicó a los dirigentes que dejará la Academia.

Cocca se convirtió en el técnico con mejor efectividad en la historia del club.

Su intención es no extender el vínculo que termina a fines de diciembre. Sava y Guillermo Barros Schelotto suenan para su reemplazo.

Al ciclo de Diego Cocca al frente de Racing le queda un puñado de partidos. El técnico tiene decidido dejar el equipo en cuanto termine la temporada, que puede ser dentro de dos partidos si logra el subcampeonato y clasifica a la Libertadores o en un tiempo más si es que tiene que jugar la Liguilla.

El entrenador hoy le comunicó su decisión irrevocable al presidente Víctor Blanco, quien ya piensa en Facundo Sava (Quilmes) y Guillermo Barros Schelotto (Lanús) como sus posibles sucesores y con quienes hablará en los próximos días.

Cocca llegó a la Academia a mediados de 2014 y rápidamente se metió a todos en el bolsillo: se consagró en el Torneo de Transición y cortó con una racha de 13 años sin títulos para la institución. Este año comandó al equipo hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, semis de Copa Argentina -perdió con Central- y con la campaña en el actual torneo de Primera -marcha cuarto con 53 puntos- se convirtió en el técnico con mejor efectividad en la historia del club.

Fuente: TyCSports

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS