Racing Club El Primer Grande

Diego Cocca entrevistado

En un mano a mano con Diego Cocca: insistió en que el equipo y él aún siguen madurando.

"No quiero que haya más ventas", dice Cocca.

En un mano a mano con Diego Cocca: reconoció su entusiasmo con la recuperación de la Academia, pero insistió en que el equipo y él aún siguen madurando.

De un arranque auspicioso en el torneo a las dudas. De las incógnitas a una atmósfera de preocupación. De una identidad clara a una línea que se tornaba difusa. De estar firme en el cargo a pisar sobre un terreno que se le movía. De arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba. Diego Cocca transitó poco más de tres meses cargados de vaivenes en un Racing que, precisamente, en el último tiempo estuvo marcado por la irregularidad. Con dos triunfos en fila muy resonantes (ante Boca y Belgrano), en una resurrección que puso a Racing a cinco puntos del líder River, hoy el técnico intenta disfrutar. Siempre con mesura.

“Veo un equipo más maduro. Me doy cuenta en el manejo de los partidos, en entender que buscamos ganar. Eso se refleja en el arco rival y en el propio. Estamos entendiendo un poco más cómo es esto, tratando de jugar lo mejor posible y de ser prácticos. Lo más difícil en el fútbol es manejar los ritmos. Y lo estamos haciendo”, expresa el DT, en conversación con Olé .

-¿Son más directos?

Uno tiene una idea, pero las características de los jugadores hacen a la forma. Hoy jugamos con externos como Acuña y Centurión, desequilibrantes en el mano a mano. Se está armando un equipo muy vertical. Tal vez no haya tanta posesión y dominio, aunque está bueno ser prácticos, lastimar, ponerse en ventaja y seguir buscando. Esto va apareciendo en Racing.

-Tras la eliminación de la Copa Argentina dijiste que a algunos jugadores les faltaba hacer el click de lo que es jugar en Racing. ¿Ahora qué pensás?

-Me demostraron que pueden jugar con esa camiseta. Tienen que darse cuenta de que pueden, de que tienen con qué. Estoy convencido de estos jugadores. Si ya lo demostraron en estos partidos, deberán mantenerlo en lo que resta del torneo.

-¿Creés que tus declaraciones fuertes tocaron el amor propio del equipo?

-Creo que fue una sumatoria de cosas. Pasa por la relación que tenemos con el grupo, por las charlas con los jugadores. Les damos apoyo, tratamos de entrenarlos lo mejor posible. Ellos nos transmiten lo que necesitan, lo que les hace falta para estar bien. Hay un plantel muy importante. Si seguimos creciendo, habrá un Racing protagonista.

-¿En algún momento llegaste a sentirte tambaleando en el cargo?

-No, no, estaba tranquilo porque el plantel y la dirigencia me apoyaron siempre. Sabíamos que si seguíamos por esta línea en algún momento empezarían a cambiar las cosas. En una semana se dieron resultados muy buenos que nos dejan muy tranquilos, sabiendo que no debemos bajar el nivel de exigencia.

-¿Temés una relajación?

-Es que a veces las victorias te desestabilizan más que las derrotas. Por haber ganado los últimos dos partidos, no debemos creernos que será un trámite el que jugaremos ante Rafaela. Es un equipo que juega muy bien, también de visitante. Si damos menos del ciento por ciento, sufriremos.

-¿Cómo vivís el brillante momento de Bou?

-Con una alegría grande por él. Desde el primer día que vino, después de ser operado de apendicitis, se puso a disposición del grupo. Ya recibía críticas cuando todavía no había jugado… Se merece este momento porque no escuchó esos cuestionamientos. Confió en su capacidad y, sobre todo, en que el equipo le iba a generar muchas chances para que pudiera definir. Nosotros siempre estuvimos convencidos de él. Estamos trabajando para que se vea lo mejor de cada uno para que el equipo se luzca.

-¿Al equipo le llegan poco y le anotan bastante?

-Es un déficit sobre el que estamos trabajando. Cada vez que el equipo mantuvo el arco en cero, ganamos. Para que eso pase todos tenemos que ser parte, no sólo los defensores. Además, estamos mejorando en la efectividad. Antes necesitábamos ocho situaciones de gol para hacer uno, ahora con menos chances podemos convertir. Hubo una mejora en las dos áreas.

-¿Creías que a Milito le llevaría más tiempo readaptarse al fútbol argentino?

-Lamentablemente, Diego sufrió mucho la lesión, eso le paró el crecimiento futbolístico. Pero es un superprofesional, quiere estar bien, aportarle al equipo, quiere mucho a Racing. Está haciendo un esfuerzo muy importante. Es fundamental para el equipo, sus compañeros descansan mucho en él. Por suerte ahora tendremos un par de semanas largas para poder recuperarlo bien y que trabaje específicamente en lo que necesita. Seguramente, veremos a un Milito mucho mejor.

-¿Hay algo de lo que te arrepientas desde que llegaste al club?

-Lo bueno de los momentos difíciles es que, de ellos, se aprende mucho más. Voy creciendo, ese es el objetivo de fondo. Es muy injusto pedirle una cosa al equipo y otra al cuerpo técnico. Racing y yo estamos creciendo, todos en el mismo barco, bien encaminados.

-¿Lo ves a Racing con chances serias de pelear el torneo hasta el final?

-Cuanto más crezcamos, mejor. Siento que hay mucho por mejorar, los jugadores me lo demuestran. Quiero que no tengan techo, que lleguen a su mejor versión. Y que los hinchas de Racing vean un equipo con mucha entrega, con una idea, que deje todo y que gane.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS