El primer grande
How Effective Are Pets?


«Después de junio me veo titular»

Es la figura del momento y lo quieren todos, pero Lautaro Martínez busca consagrarse en el club antes de partir: "Tengo mucho para darle a Racing".

Lautaro Martínez en un mano a mano imperdible.
Lautaro Martínez en un mano a mano imperdible.

El jet lag todavía lo acompaña. Las 50 horas de vuelo (de Corea del Sur a Colombia y de ahí a Argentina) se le notan en la cara pese a que ya pasaron más de diez días. El sol brilla fuerte en el Cilindro, pero Lautaro Martínez se frota los ojos del sueño. Aunque los flashes lo encienden. “¿Salí bien?”, pregunta mientras posa. También se le ilumina esa sonrisa pícara que hace recordar que tiene apenas 19 años, aunque parezca que hace rato juega en Primera. “La verdad es que esto que estoy pasando era algo impensado hace un tiempo. Nunca imaginé que este presente iba a llegar tan rápido. Mucho más con los delanteros que tengo por delante (Lisandro López y Gustavo Bou). Me pone muy feliz y me da mucha confianza, trato de aprender de ellos”, cuenta, en el mano a mano con este diario, el pibe de Bahía Blanca que hoy es una de las principales figuras de este Racing que todavía sueña con clasificarse para la Libertadores. Y se acomoda en una de las butacas de la platea, mientras con su pierna derecha, la hábil, traba otro asiento para que no se caiga el grabador.

-¿Sentís que ya sos un jugador profesional?
-Sí. Tengo mucho por aprender, pero el proceso de adaptación ya pasó. Me siento un jugador de Primera y lo he demostrado a la hora de jugar. Entro tranquilo a la cancha, no como antes.

-¿Pensabas que te iba a costar más jugar?
-Más que nada cuando estaba Diego (Milito), Roger (Martínez), Licha (López) y Bou. Me preguntaba si en algún momento iba a poder tener una oportunidad acá. Por suerte se abrieron los lugares. Siempre confié en mí. Sabía que podía demostrar que estaba a la altura de este club. Ahora es cuando no puedo aflojar. He tenido ofertas de afuera en el pasado, pero elegí quedarme.

SIMPLEMENTE @lautaromartinez32 #RACING #RacingPositivo #elprimergrande Alguien sabe de quién es La foto así lo mencionamos!?

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

-¿Cómo fue convivir con Milito y Lisandro?
-Un sueño haber jugador con Diego y ahora poder compartir con Licha. Son jugadores de experiencia. Trato de sacar el mayor jugo posible.

-¿Pudiste volver a hablar con Milito?
-Sí, pero ahora hace rato que no. Quiero preguntarle cuándo va a volver al club. Era muy importante para el grupo y ni hablar para la gente. Estaría bueno tenerlo acá.

-¿El Sudamericano de enero fue tu despegue?
-Sí, volví de ahí con mucha confianza. Y con la lesión de Lisandro me tocó jugar y eso me hizo bien: me hizo madurar como jugador y persona,

-Después de lo que pasó en el Mundial Sub 20, ¿era clave convertir en el primer partido?
-No tuvimos el Mundial que quisimos y pagamos caro los errores. Sufrí mucho y la pasé mal con todo lo que ocurrió, pero sabía que no podía bajonearme y dejar pasar una nueva chance.

-Pidieron que fueras directo a Colombia desde Corea, ¿te sentís importante en Racing?
-Sí, mis compañeros me hacen sentir importante. Cuando estaba allá me llegaban sus mensajes. Estoy disfrutando de este momento.

-¿Qué tipo de nueve sos?
-No me siento mucho de área, me gusta salir y jugar, pero vivo del gol. Me encanta hacer goles y lo siento así. Trato de estar cerca siempre y en el lugar donde uno cree que va a ir la pelota.

-Antes jugabas de enganche, ¿qué disfrutás más?
-(Se ríe) Ser nueve, ja. Por lo menos estoy haciendo goles y es mucho más lindo.

Es la joya de la Academia, pero no pierde la humildad. No se la cree. Van más de 20 minutos de fotos y distintas poses, pero sigue sonriendo.Como en la cancha, disfruta y se divierte. “Mirá que no tengo apuro, eh. No tengo nada que hacer, menos ahora que no duermo siesta porque si no a la noche no duermo”, avisa demostrando que se siente cómodo. Como en el área, su lugar en el mundo. Y recuerda sus inicios en Bahía, donde por influencia de su papá Mario arrancó como defensor. “Me decía que juegue ahí porque él fue defensor en Villa Mitre. Por suerte terminé en el otro arco”, se ríe Lautaro, que ahora vuelve locos a los centrales…

-¿Qué defensor eras?
-Pegaba como loco. Igual que mi viejo que vivía en el piso y se tiraba siempre. Por suerte salí un poco más lírico, ja. Ahora nos reímos con él porque cuando uno es más chico sigue los pasos del papá.

-¿Cuál es la mayor virtud que tenías de defensor?
-Era rápido en los cruces y pegaba mucho, ja.

-¿Te sería difícil marcar a Lautaro Martínez?
-No… Ya no me veo como central. Eso ya pasó.

-¿Qué delantero te gusta?
-Falcao. Sus movimientos, cómo aguanta la pelota. También Suárez que es el nueve modelo con el que me siento identificado por la manera de jugar. Se mueve mucho para que le llegue la pelota.

-¿Te quedaste con las ganas de jugar el clásico?
-Sí, me quedó la espina. Jugué unos minutos en el 3-0 con Zielinski y casi hago un gol, pero es especial y tengo esa cuenta pendiente.

-Con tantas ofertas de afuera. ¿no podés irte sin jugar un clásico?
-No. Quiero jugarlo de titular, en la cancha de Racing. Quiero seguir porque tengo muchas cosas para darle a este club, pero hay que analizar todo. Sé que acá compito con dos jugadores titulares (Bou está a un paso de irse) y de mucho nombre y yo necesito jugar porque estoy en un buen momento. Eso se va a poner en la balanza.

-¿Cómo te ves en julio?
-Después de junio me veo de titular en Racing. Con este nivel y en la Libertadores.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing