El primer grande
http://www.elprimergrande.com/the-problem-of-the-grudge-informer/


Desplumar a las Gallinas

Racing recibe a River en el Cilindro a partir de las 21.30 horas. La Academia tiene la posibilidad de quedarse con la punta del campeonato.

Racing quiere quedarse con la punta del campeonato.

Se viene una nueva edición del clásico más viejo del fútbol argentino. Por la decimoséptima fecha del Torneo Transición y a partir de las 21.30 horas Racing recibe en el Cilindro a River. Las Gallinas llegan punteras pero si la Academia gana, las supera y además le arrebata la punta del campeonato a falta de dos fechas. Se espera un gran marco de público en el estadio para vivir lo que será una verdadera fiesta.

Racing llega al partido con una gran confianza. El equipo de Diego Cocca hace tres fechas que no cae, tampoco le lograron convertir, y llega sabiendo que es la gran oportunidad que tienen para quedar en lo más alto. La Academia presentará dos cambios respecto al once que se impuso frente a Quilmes. Nicolás Sánchez ingresa por el expulsado Jonathan Cabral y el otro que reaparece en la defensa es Iván Pillud. Quien sale del equipo es Marcos Acuña, de flojo rendimiento, para permitir que Gastón Díaz juegue de volante por afuera. De esta manera, el técnico explicó que el equipo pierde verticalidad pero gana en tenencia de pelota.

River es el puntero pero llega con un gran desgaste debido a la doble competencia que afronta. En los últimos partidos el rendimiento del equipo de Gallardo fue el de la media del fútbol argentino. El equipo de Gallardo tendrá varios juveniles porque el jueves debe afrontar la vuelta de la Copa Sudamericana frente a Boca. El técnico prefirió darle descanso a Teo, Pisculichi, Rojas, Sánchez y Ponzio que no estarán ni en el banco. La duda de las Gallinas pasa por el ataque donde tiene cuatro nombres para tres lugares.

El historial marca que en total hubo 169 entrenamientos, de los cuales Racing ganó 39 veces, igualamos en 42 oportunidades y River se quedó con 88 partidos. El árbitro será Néstor Pitana y transmitirá el encuentro la TV Pública y DeporTV.

racingSaja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Centurión; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.

riverBarovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Solari, Rodríguez, Ferreyra; Martínez; Simeone y Boye. DT: Marcelo Gallardo. 

 Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing
VS
San Lorenzo

Domingo 9 de Mayo - 14:30hs

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Central Córdoba 1
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 2

Racing 2
VS
1 Sporting Cristal

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 2
VS
1 Colón