Racing Club El Primer Grande

Despertó a tiempo

Racing reaccionó en el segundo tiempo y rescató un empate en 2 ante Deportivo Cali en Colombia. La Academia sigue liderando el grupo 3.

Licha López fue el encargado de poner las cosas 2 a 2.

Racing no estaba haciendo un buen partido en el estadio Monumental de Palmaseca y perdía 2 a 0 ante Deportivo Cali, pero en el segundo tiempo, con el ingreso de Gustavo Bou, la Academia reaccionó y llegó al empate con goles de Leandro Grimi y Lisandro López. Con este resultado nos mantenemos en lo más alto del Grupo 3 con 5 unidades. El 7 de abril nos medimos en el Cilindro nuevamente con los colombianos.

Desde el comienzo los colombianos mostraron mayor ambición y a los 10 minutos Andrés Roa agarró mal parado a Sebastián Saja y en la primera puso el 1 a 0. La Academia quiso reaccionar e ir en busca del empate, pero el mediocampo no respondió como se esperaba y la generación de situaciones fue intermitente. Apenas un remate suave de Milito y un disparo de Romero fueron las situaciones a favor. La defensa tampoco estuvo a la altura y a los 33 Fabián Sambueza cruzó un buen remate para duplicar la ventaja. El segundo tanto se sintió y de no haber sido por el Chino Saja, el Depor podría haber llegado algún gol más para los locales.

El arranque del segundo acto fue una continuidad de lo visto en los primero 45 minutos. De entrada Roa desbordó y metió un centro al segundo palo para Sambueza, que ingresó solo pero no le acertó al arco. Sin embargo, A los 8′ del complemento El Primer Grande respondió con un desborde de Licha López por derecha y por segundo palo Cerro fue quien llegó sin marca abajo del arco pero increíblemente le dio al travesaño. Un rato más tarde, ya con Gustavo Bou en cancha, llegó el descuento. Justamente la Pantera fue quien envió un centro de zurda que no llevaba demasiado peligro, pero el defensor y el arquero rival se molestaron en el aire y el balón cayó en los pies de Grimi que con el arco vacío empujó la pelota para estampar el 2 a 1.

El gol nos dio confianza y el ingreso del de Concordia fue muy bueno, lo que hizo un combo explosivo. La Acade se acercaba al empate y la igualdad llegó tras un centró de Romero al corazón del área chica, para que Licha de cabeza marque la igualdad.

En el final pudo haber llegado el tercero, pero no se dio. Igualmente el punto suma, nos deja primeros y ahora habrá que defenderlo en el partido de vuelta porque el grupo esta abierto para cualquiera y de local no se pueden dejar puntos en el camino. Vamos Acade!!! La negativa fue la roja a Francisco Cerro. En el local fue expulsado Lozano.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS