Racing Club El Primer Grande

“Desde ningún punto de vista fue un fracaso”

Se realizó una conferencia de prensa con la intención de cerrar el proceso de Luis Zubeldía.

Zubeldía y Cogorno
Zubeldía y Cogorno en la última conferencia del DT en Racing. (Foto Télam)

Pocas son las ocasiones en que un despido se realiza en buenos términos y con un anuncio público a través de conferencia. Esta fue la oportunidad en la que Luis Zubeldía y Gastón Cogorno se juntaron frente a los periodistas para anunciar oficialmente el fin del proceso y para mostrar el acuerdo entre ambas partes.

La renuncia se produjo de común acuerdo llegando a un acuerdo económico. Lo que llamó la atención fue la muestra de apoyo a la tarea realizada por el entrenador. El presidente señaló que la conducción de Zubeldía “no fue un fracaso” y que “están las puertas abiertas” para una vuelta. Cuando se le preguntó por los trascendidos de un llamado a Marcelo Bielsa en el que habría rechazado a Racing por “despedir a un entrenador después de cuatro fechas”, aclaró que no habían mantenido conversaciones con ningún entrenador: «Desmiento cualquier iniciación de negociación. Nos reuniremos a partir de esta tarde».

Zubeldía se mostró abierto para presentarse a la conferencia y anunciar esta situación. “El hecho de estar en la conferencia pasa por una cuestión de respeto y formalidad, mas allá de las decisiones. Hay que estar en momentos no tan cómodos. Pasamos momentos buenos y no tan buenos. Es una manera de transmitir, no dramatismo, sino buscar lo mejor para Racing. Una de las formas, o la única para obtener cosas importantes, es trabajar en armonía”, indicó el entrenador con su tono tranquilo característico.

Si bien se abrió a esta idea de formalizar el cierre también se mostró en desacuerdo con la decisión: “Uno hubiese querido estar mucho tiempo, pero uno entiende las decisiones, las puede compartir o no, pero son decisiones. El tiempo dirá qué es lo mejor”, aclaró el joven entrenador que cierra su tercer ciclo al frente de un club (Lanús y Barcelona de Ecuador).

Por último agradeció a las diferentes áreas del club y sobretodo a la del fútbol formativo por el trabajo realizado. Hay que recordar que la promoción de juveniles es un punto fuerte de su proceso. “Un club sin inferiores es un club que no tiene futuro”, aseguró.

Gastón Cogorno y la dirigencia están en la búsqueda del sucesor. Varios son los candidatos y queda claro que, al menos desde el discurso, se quiere buscar una continuidad con el modelo del club. “Ojalá podamos tener la lucidez para contratar algo parecido a Luis”, afirmó el directivo que deberá ocuparse de encontrar un entrenador rápidamente para volver a andar sobre rieles para que el campeonato no quede lejos tan rápidamente.

Mirá toda la conferencia completa (Gracias Racing Club Oficial)

COMENTARIOS