Racing Club El Primer Grande

Dos derrotas y preocupación

Racing cayó en ambos amistosos ante Tigre y Gago se fue con mucha preocupación de los amistosos. Repasá toda la actividad de los mismos.

Gago se fue preocupado por el rendimiento. Foto: Racing Club.
Gago se fue preocupado por el rendimiento. Foto: Racing Club.

El Cilindro recibió al último de los amistosos preparativos para el debut del 13 de Febrero ante Gimnasia, Tigre fue el rival y Gago no se fue nada contento con la producción de sus equipos.

El primer equipo de la Academia fue: Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Gabriel Hauche, Matías Rojas, Edwin Cardona; Javier Correa. En el matador de Victoria jugaron Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Prediger, Menossi, Zabala; Protti, Magnín y Castro.

El equipo de Gago inició el partido con la pelota pero con algunas impresiones sobre todo del «Chila» Gómez que casi en 20 segundos protagoniza el blooper de la semana. La imprecisión estuvo presente en el local durante los primeros 40 minutos pero se pudo poner en ventaja tras un balón suelto luego de un córner en una pared entre Mauricio Martínez y Javier Correa, a «Caramelo» le quedó el rebote y de frente al arco, no perdonó y Racing empezó arriba en el marcador.

El gol:

Tigre tuvo el empate en dos ocasiones pero Gómez apareció para mantener su arco en cero. El equipo reaccionó a falta de 10 minutos y en dos minutos tuvo dos chances para aumentar el marcador, en la primera, Correa quedó mano a mano y Marinelli se quedó con el remate. En la segunda tras una buena combinación entre Rojas y Cardona, el paraguayo remató al palo.

El segundo tiempo iba a ser más entretenido y con más ocasiones para ambos conjuntos. A los 8′, Gómez evitó nuevamente una oportunidad de gol para el visitante, a los 16´Correa metió el 2-0 pero estaba en offiside. Un minuto más tarde, Rojas habilitó a Cardona y el colombiano estrelló su remate al palo. No obstante, en otra mala salida en defensa, Cardona se equivocó en el pase, Tigre presionó y Magnín empató cuando la Academia se imponía en el juego. La defensa siguió dando ventajas y tras una nueva atajada de Gómez, F. Domínguez cometió falta en el área y el árbitro señaló penal. Magnín anotó el 2-1 final.

Además, del resultado, la mala noticia del amistoso, es que Edwin Cardona a falta de 7 minutos para el final, se tomó la parte posterior de la pierna derecha y pidió el cambio. Esperemos que no sea grave, aún no hay parte médico al respecto.

Para el segundo amistoso saltaron al campo de juego del Cilindro en el local: Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Tobías Rubio, Fernando Prado, Gustavo Cortez; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Benjamín Garré, Jonatan Gómez, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. Mientras que para la visita: Roffo; Giacopuzzi, Salomón, Demartini, Sosa; Galmarini, Baldi, Cáceres; Forclaz, Vera y Colidio.

En estos 80′ Racing volvió a jugar mal y fue derrota 2-1. Tomás Chancalay en dos oportunidades tuvo el gol pero remató desviado en ambas veces y Facundo Colidio primero de contra y luego de penal fue el autor de los dos goles para el conjunto de Victoria. Jonathan Gómez pudo descontar pero su remate dio en el palo pero finalmente Carlos Alcaraz, de tiro libre, con un tremendo golazo puso el descuento.

Gago no se fue contento con la imagen y actitud de su equipo, mucho para cambiar de cara al debut contra Gimnasia..

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS