Racing Club El Primer Grande

Derrota dura, pero a no dinamitar

Racing jugó mal y mereció la derrota en la final de la Copa. Hay muchas cosas para mejorar y corregir. Pero no hay que empezar a dinamitar todo lo que se consiguió hasta acá.

Racing jugó un muy mal partido. Pero no hay que romper todo.

De los 90 minutos disputados, hay muy poco de positivo para rescatar. Se perdió una final jugando muy mal, casi sin atacar y siendo superado por Colón prácticamente todo el partido.

De  esto no hay dudas, la defensa jugó mal, el primer gol vino de una distracción en las marcas, el medio no funcionó en su totalidad: Miranda no tomó la pelota, no marcó y no hizo pie. Martínez no hizo pie. No pudo frenar los ataques del rival ni protagonizar ningún ataque. Piatti estuvo cansado desde que empezó la final. También es una gran verdad que Cvitanich y Copetti no tocaron una pelota, ni ganaron peso en ofensiva. Chancalay fue más un barullo de ganas que otra cosa.

Además, los cambios de Pizzi tampoco fueron muy claros ni cambiaron la ecuación del partido.

Colón de Santa Fe fue un verdadero campeón en un partido donde superó ampliamente a La Academia. De esto no hay discusión. Se volvió a perder una final y con goleada. Tan real como durísimo.

Habrá mucho que mejorar, que trabajar y cambiar para sacar adelante esto. Aprovechar la pretemporada para rearmar al equipo de cara para el segundo semestre y la Copa Libertadores.

Pero ojo, a no dinamitar lo construido hasta acá.

Ser crítico del partido, de la actitud, de todo lo que hizo mal está perfecto. Pero no hay que empezar a destruir todo. La calentura existe. Pero no está todo mal.

Es verdad que hay jugadores que se irán, otros que vendrán. Pero en unos días hay que volver a enfocarse en lo que tenemos delante de nuestros ojos: La Copa Libertadores.

Porque hasta la tarde del viernes, Racing había llegado a la final del torneo dejando en el camino a Vélez y Boca. Le ganó a San Lorenzo jugando bien. Al vecino le ganó por tercera vez consecutiva, con River empató sin goles. Racing llevaba 7 partidos sin recibir goles. Había perdido 2 partidos de los últimos 10. Ganó en el Morumbí, ganó el grupo en la Copa Libertadores. Todo eso lo logró hasta hace unas horas.

Vale recordarlo para no perder la brújula. Es muy importante la crítica, porque suma y sirve para corregir. Pero no hay que empezar a querer que se vayan TODOS los jugadores, el entrenador, el manager, Blanco y hasta el alcanzapelotas.

Racing no funciona así.

Esto ya pasó hace poco y el tiempo demostró lo que en realidad se debía haber realizado. ¿O vamos a empezar con las reuniones fantasmas de vuelta?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS