Racing Club El Primer Grande

Derrota que duele

Racing no pudo aprovechar el hombre de más desde los 17' del primer tiempo y luego de ir ganando 1-0 se durmió y San Martín de Tucumán lo dio vuelta y ganó 2 a 1. Dura derrota del equipo del Chacho que tuvo varias chances de aumentar la ventaja.

Licha disputa la pelota con el jugador de San Martín.
Licha disputa la pelota con el jugador de San Martín.

Por la fecha 9 y en busca de un nuevo triunfo que ayude a estirar la ventaja en la punta del campeonato, Racing visitó a San Martín en Tucumán. El Chacho se vio obligado a meter mano y tuvo que elegir entre el Chila Gómez o Javi García para reemplazar a Arias, que se fracturó la mano en un entrenamiento con la selección chilena. Además, Zaracho suspendido y Díaz tocado tampoco fueron parte del 11 inicial. Así las cosas Coudet paró a: García; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Solari, Dominguez, Pol Fernández, Centurión; Cristaldo y López.

Luego de más de 25 minutos de demora por fallas en la iluminación del estadio comenzó a rodar la pelota en La Ciudadela. El local, empujado por sus hinchas que coparon todas las tribunas, generaba las más claras aunque por falta de puntería o dos muy buenos cruces de Sigali no pudo abrir el partido. A los 17′ salió un pelotazo largo de Nery Domínguez para Licha López que el arquero tucumano quiso salir a cortar pero calculó mal y puso la mano lo que le valió la roja a Arce.

 

En un primer tiempo muy cortado (hasta se cortó la transmisión) la más clara la tuvo Cristaldo pero el ingresado Carranza la llegó a tapar desde el piso con el pie tras haber atajado un remate de Licha.

 

La Academia, a diferencia de la primera mitad, arrancó el complemento aprovechando el hombre de más y dominando el partido. A los 4 minutos y luego de una linda jugada colectiva, Centurión mandó un centro preciso para Solari que con un gran cabezazo marcó el 1-0.

 

Luego del gol Racing amplió el dominio sobre su rival y pudo haber aumentado la ventaja pero Carranza tuvo algunas grandes apariciones y salvó a su equipo. El dominio aumentó sobre todo con el ingreso antes de los 20′ del chileno Díaz en lugar de Pol Fernández.

Cuando más cerca estaba la Academia de marcar el 2-0 llegaron los dos cachetazos de San Martín. Bieler por dos en 7 minutos, el primero de cabeza y el segundo definió alto tras una gran jugada de García. El Chacho mandó todo a la cancha en busca del empate y puso a Bou y Cuadra por Mena y Domínguez respectivamente.

De esta forma Racing dejó pasar la chance de estirar la ventaja en la cima de la Superliga y si bien sufrió una dolorosa derrota se mantiene en la punta del campeonato y todavía falta mucho.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS