Racing Club El Primer Grande

«Depende un 90% de Brian»

Cocca le levantó la sanción al punta, quien desde ayer se entrena con el plantel. Pero le dejó en claro que en sus actitudes estará su futuro. “Haré todo lo posible para recuperarlo, pero mi ayuda será de un 10%”, aseguró el DT.

Brian Fernandez se sumó al plantel de Racing. (Foto Racing Oficial)
Brian Fernandez se sumó al plantel de Racing. (Foto Racing Oficial)

Está donde quería estar. Rodeado de compañeros con los que apenas había podido compartir tres prácticas previo a que el plantel partiera hacia Mar del Plata. Trota Brian Fernández en una de las canchas de Kimberley. En plena puesta a punto post operación del menisco externo de la rodilla izquierda, el delantero corre junto a Emanuel Insúa (viene de un esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha) y levanta el pulgar de su mano izquierda. Está feliz. Ahora, sí. Y en gran parte dependerá de él para mantener ese estado, según lo asegura el propio Diego Cocca.

“Tengo la convicción de que haré todo lo posible para recuperar al Brian jugador, como lo hice antes. Pero depende un 90% de él. Las respuestas deben ser suyas. Mi cuota de ayuda será de 10%”, aclaró el técnico luego de la penitencia que le aplicó. Aquella llegada tres horas tarde al entrenamiento le valió a este jugador ser excluido de la lista de los que se subieron al micro. Si bien los análisis internos no detectaron una recaída (no apareció droga en sangre) y el atacante ofreció disculpas, esto había causado malestar en el CT y en el grupo. Pero hizo bien los deberes durante el castigo y tuvo su premio quien ya cumplió la sanción de un año y medio sin jugar por su caso de doping .

“Estuvo una semana trabajando con la Reserva en Buenos Aires, se adaptó y lo hizo muy bien. Entendió lo que tenía que hacer. Por eso, con el cuerpo médico y con el psicólogo (Gustavo Goñi), decidimos que lo mejor era que viniera a Mar del Plata con nosotros”, explicó el DT.

Cocca también puso al tanto al plantel de la decisión tomada: “Lo hablé con los referentes. Dentro de las normas mínimas de convivencia, Brian seguirá con la Primera”. Según averiguó Olé , el CT buscará el equilibrio entre la contención y cierta distancia porque creen que no sería bueno tratarlo muy diferente que al resto.

MAR DEL PLATA (ENVIADO)

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS