Racing Club El Primer Grande

Delfino para el clásico

La AFA confirmó que Delfino será el árbitro del clásico. Repasa como le fue a Racing con este juez y las últimas polémicas en la cancha del Rojo.

Delfino será el juez del primer clásico.

En el inicio de la semana Sebastián Saja encendió la mecha en conferencia de prensa, al declarar que: «La cancha de Independiente genera, mucha presión, esperemos que el árbitro tenga  una actuación correcta». Un poco más tarde, en declaraciones al diario Olé el Chino siguió echándole leña al fuego: «Ojala el árbitro no incida en el resultado como ya ha pasado».

Esas declaraciones del ‘Chino’ lejos estuvieron de hacer referencia a los últimos clásicos, sino que más bien apuntaban a los últimos errores arbitrales que favorecieron al r̶o̶j̶o̶: El penal inexistente que le regalaron ante Vélez en la última fecha y la mano de Toledo dentro del área que no cobraron en la semifinal de la Liguilla ante Belgrano.

Ayer la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Germán Delfino será el encargado de pitar en la ida de la final. Este juez, ya estuvo a cargo de dos clásicos y en ambos la Academia se terminó imponiendo: El último antecedente fue en este año, cuando Racing se impuso 1 a 0 con gol de Diego Milito de penal. El otro, fue en el 2012 donde la Academia ganó por 2 a 0 con goles de José Sand.

Ambos partidos se jugaron en el Cilindro y los últimos antecedentes en el Libertadores de América no son los mejores en cuanto al arbitraje: En el Torneo Final 2013 Diego Abal omitió un penal de Morel Rodríguez y en el último enfrentamiento Patricio Loustau expulsó correctamente a Marcos Acuña, pero en la misma jugada debió haber amonestado a Jesús Méndez, quien ya tenía tarjeta amarilla.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS