Racing Club El Primer Grande

Del desconcierto a la cordura

Tras una floja actuación en los primeros 45 minutos, Racing demostró carácter y temperamento para llevarse el triunfo más la clasificación a Octavos. Un análisis de la victoria en Colombia.

Racing no jugó bien pero ganó en Colombia.
Racing no jugó bien pero ganó en Colombia.

Cocca salió a ver que pasaba y lo pagó caro. Puso en cancha una defensa con poco rodaje y pocos días de conocimiento. Patiño y Orban fueron los nuevos nombres en la línea de 5 que tambaleó en todo el primer tiempo. Regaló el balón al rival y se sacaba la pelota de encima rápido con pelotazos. En 5′, Leonardo Castro ya había batido a Musso.

Entradas a fuera de tiempo, salir a presionar sólo en vez de en grupo generaron espacios para DIM y Castro lo aprovechó para ampliar la ventaja y aumentar el desconcierto.

Ya con la necesidad de anotar un gol para clasificar, se mostraron pequeñas mejorías pero lo que resaltan son las acciones individuales, especialmente la de Matías Zaracho (asistencia y penal a favor) que le dieron vida al equipo de Cocca. El descuento de González le dio tranquilidad y cordura a Racing para ser otro en el segundo tiempo.

https://www.instagram.com/p/BXEr0asF7Se/?taken-by=elprimer_grande

En el complemento, otra acción individual de Zaracho permitió que la Academia iguale el encuentro con el gol de Cuadra desde los 12 pasos. Los colombianos no tuvieron reacción y perdieron la cabeza con las expulsiones de Toloza y Saíz. Con dos hombres demás, no hubo equivalencias y Mansilla metió el gol del triunfo.

El técnico de Racing deberá replantearse la manera de jugar para no sufrir tanto y controlar el juego en las instancias de la copa que vienen.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS