El primer grande
October Sky Homer Hickams Struggles


Dejó la vara alta

Cocca se marchó con una gestión: Un campeonato, con la Academia en la Copa Libertadores y el mejor porcentaje de la historia.

Diego Cocca vuelve a Racing en busca de la gloria.
Diego Cocca vuelve a Racing en busca de la gloria.

Se fue Diego. ¿Milito? no, si bien aun no lo ha hecho publico desde su boca, por suerte el Príncipe seguirá en el club al menos, por seis meses más. Quien se marcho, fue nada más y nada menos que Diego Cocca, quien el domingo en el clásico se llevó un gran reconocimiento de todo el Cilindro que le agradeció por todo lo que logró en este año y medio.

Y la verdad, es que no es para menos. Cuando asumió, allá por junio del 2014, la Academia venía de hacer una de sus peores campañas. Con su llegada, arribaron 10 incorporaciones, más los regresos de Milito y Ricardo Centurión. Cocca llegó con el lema Racing Positivo abajo del brazo y este pegó fuerte: Seis meses después estábamos dando la vuelta olímpica luego de 13 años.

En el 2015 Racing volvió a figurar en el plano internacional participando en la Copa Libertadores y si bien no se pudo llegar más allá de cuartos de final, el equipo demostró que aun tenía ambición y por eso, el hincha le reconoció el esfuerzo. En la segunda parte del año, el objetivo era dar pelea en la Copa Argentina (se llegó hasta semis) y volver a clasificar a la Copa, para tener revancha, algo que se cumplió el último fin de semana, dejando afuera nada menos que al rival de toda la vida.

En el 2016 ya no estará más sentado en el banco de suplentes, pero Cocca no solo se lleva un campeonato sino que además, se va como el técnico con mayor eficacia en la historia del club con el 65% de efectividad (69 PJ, 40 PG, 14 PE, 15 PP). Se marcha con la tranquilidad de saber que sacó a flote el barco, dejando una base grande en lo futbolístico y lo mejor, es que se lleva el cariño de todos los académicos, que esperaremos su vuelta al club en el futuro, porque «Esto no es una despedida, es un hasta luego».

cocca-super-numeros

Por: Bernardo Rizzo.

Racing club – El Primer Grandde
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing