Racing Club El Primer Grande

Dejar a Racing arriba

El mediocampista, que seguramente será titular, aseguró que Racing apostará por mejorar el nivel de juego.

Estamos cerca y vamos a hacer todo lo posible para dejar a Racing bien arriba. (foto: www.racingclub.com.ar)

Todos lo saben. Los de adentro y los de afuera. Lo que se viene no es cualquier cosa sino un partido importantísimo. Basta con mirar la tabla de posiciones para darse cuenta; es suficiente con observar la gran cantidad de gente que se acercó al Cilindro en busca de una entrada para advertirlo. Luciano Aued, protagonista valioso de este proceso que depositó a Racing en la pelea por el campeonato, no esquiva el bulto y se hace cargo de la situación que está viviendo el plantel. 

Aued en una entrevista:

-Ésta es una semana clave. ¿Cómo están para recibir a River?
-Es un partido importante y estamos contentos, tratando de disfrutar de la semana. Es la previa a un clásico y hay que mantener la calma para controlar la ansiedad. Quedan tres finales y el domingo hay que estar a la altura.

-Suena fácil eso de que tienen que aislarse del contexto. ¿Pero cómo hacen para no contagiarse de la ansiedad de los hinchas?
-Hay que separar el profesionalismo del fanatismo. Es entendible que la gente tenga la ilusión de poder llegar a la punta. Nosotros también la tenemos pero necesitamos estar tranquilos. Después del empate con Olimpo, nos planteamos que quedaban seis finales. Ya ganamos tres y ésta que se viene es una más. El condimento especial es que, si ganamos, podemos llegar a la punta.

-Dada la importancia del compromiso, ¿hay alguna manera especial de trabajar lo anímico?
-Sabemos que tenemos que manejar la ansiedad. Nos preparamos para eso. Somos conscientes de que vamos a afrontar un partido trascendental para lo que son nuestras aspiraciones. Pero hay que evitar pasarse de revoluciones porque eso nos puede jugar en contra. Contra Quilmes nos costó por eso y tenemos que aprender para no volver a repetirlo.

-¿Qué papel juegan los referentes en estos días previos?
-Son claves. Tratamos de seguir la línea de Diego (Milito) y de Sebastián (Saja). Ellos pasaron por esta situación y son los que mejor nos pueden aconsejar. Marcan el ritmo y son los que nos van llevando. Seguimos sus pautas para esperar de la mejor manera el partido.

-Por fuera de lo emocional, determinante será también el juego. Cocca fue autocrítico con las últimas actuaciones del equipo. ¿Cómo están desde lo futbolístico?
-La obligación es mejorar en eso. No estamos generando tanto juego como en los mejores partidos. Nos costó con Quilmes, con Banfield y con Gimnasia. Sobre todo, por la ansiedad, por la necesidad de ganar. Cuando nos serenamos un poquito, se vio el mejor Racing. El técnico hizo hincapié en trabajar esos aspectos, en tener más la pelota.

-¿Por qué pensás que a Racing le está costando más tener la pelota?
-Creo que nos convertimos en un equipo más vertical al tener jugadores más punzantes, como Centurión o Gustavo (Bou). Ellos enseguida quieren atacar y perdimos así un poco de posesión. Pero mientras lleguemos y podamos convertir no vamos a tener problemas. Queremos manejar más y mejor la pelota para volver a jugar como lo veníamos haciendo. Ojalá el domingo nos salga.

-¿No quedan muchas veces obligados los mediocampistas centrales a jugar pases verticales?
-Puede ser. Pasa que tenemos jugadores para eso y, hoy por hoy, el equipo está planteado así. Los dos volantes por afuera son verticales y les gusta ir y encarar. Entonces, los dos de contención quedamos obligados a replegarnos y a cubrir los huecos más cerca de la defensa.

-¿Ya se acostumbraron con Videla al gran desgaste físico que implica moverse por esa zona?
-Sí, desde la pretemporada venimos corriendo así. El laburo nuestro quizás no se nota tanto pero es fundamental para que el equipo tenga resto. Además, me parece que repetir la formación y conocer al compañero ayuda mucho al funcionamiento. Los dos sabemos ya cuándo salir y cuándo meternos. Nos entendemos bien.

-Ante Quilmes, fuiste el jugador que más recuperó y el que más pases bien dio. ¿Terminaste conforme con tu rendimiento?
-Estoy contento con lo que estoy haciendo. Quizás, con Olimpo y con Gimnasia bajé un poco y no me sentí cómodo. Bajé porcentajes de efectividad y busqué corregirlo. Tengo que estar fino para aportar en esos aspectos, así que trato de ver en qué me equivoco para trabajar. Mi objetivo es darle salida limpia al equipo. Diego (Cocca) también me pide que, si no puedo pisar el área, llegue por lo menos al rebote para agarrar la segunda pelota.

-Todo indica que el de River será un partido muy difícil. ¿Qué planteo pensás que les conviene hacer?
– El técnico lo tiene bien estudiado al rival y nos dirá qué conviene hacer. Nosotros también venimos viendo a River y sabemos que no los podemos dejar jugar. Vamos a tener que estar muy atentos y desdoblarnos para cortarles los circuitos. A partir de ahí, habrá que jugar para poder lastimarlos.

-Para los que quedaron del semestre pasado, ¿esta chance es una especie de revancha?
-No sé si revancha pero sí un mimo o una satisfacción. Nos pone contentos y disfrutamos porque venimos de las malas y ahora que nos toca estar ahí. Hay que aprovechar. Estamos cerca y vamos a hacer todo lo posible para dejar a Racing bien arriba.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS