Racing Club El Primer Grande

Déjà vu

Esto ya lo viví antes: hace dos años atrás, Racing quedaba eliminado contra un equipo paraguayo dirigido por el español Jubero, en el Cilindro y chocando ante nuestra impotencia.

Diego Cocca no le encuentra la vuelta a la Acadé.
Diego Cocca no le encuentra la vuelta a la Acadé.

Racing volvió a mostrar ganas, algo que hacía mucho no se veía. Sin embargo, no alcanzó, y nunca tuvimos una idea de juego clara, ante un club que vino a defenderse y lo hizo magistralmente. Los defensores salieron con chichones en la cabeza, de tanto cabecear centros sin sentido de nuestros jugadores.

Se repitió la película del 2015, solo que esta vez fue por Copa Sudamericana y no Libertadores. Inclusive fue la misma instancia. Racing entregando el partido de ida en Paraguay, con un planteo muy defensivo, en lugar de salir a buscar el partido, y en el partido de vuelta, saliendo a buscar el resultado pero sin una idea clara, chocando con la impotencia de no poder marcar. Y encima, la suerte no estuvo de nuestro lado (remates de Lautaro en el travesaño y otro en el palo, cuando moría el partido).

Racing se reforzó pésimo. Gastó más de 14 millones de euros, en jugadores que no son de jerarquía: solo Ibargüen, que apenas jugó un puñadito de partidos y en algunos partidos se cargó el equipo al hombro, pero no fue suficiente. Ahora solo queda ganar el clásico a fin de mes, para terminar el año con una sonrisa, y ya pensar en la Libertadores del 2018. Limpiar a aquellos jugadores que les pese la camiseta de Racing (no voy a dar ejemplos, cada uno sabrá a quienes me refiero), y reforzarnos de la mejor manera.

Y que continúe Diego Cocca, porque sería un error enorme que se vaya, ¿o acaso quieren a Zielinski, Sava, Ischia, Zubeldia, Russo, o Mohamed? Cocca es el indicado, con muy poco nos clasificó a la Libertadores el semestre pasado. Los resultados llegarán tarde o temprano, pero hay jugadores que no pueden seguir en La Academia, que jamás debían haber llegado. Es injusto caerle solo a Cocca, cuando la dirigencia y los jugadores también son responsables de esta eliminación ante un rival ampliamente inferior.

Por: Juan Wahnish

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS