Racing Club El Primer Grande

Definición efectiva

Racing tiene la delantera más efectiva y un especialista se ocupa de los atacantes.Milito, Bou, Hauche y Castillón hicieron 17 de los 22 tantos del equipo.

Milito, Bou, Hauche y Castillón hicieron 17 de los 22 tantos del equipo.

Un dato estadístico llama la atención en Racing: tiene la delantera más goleadora del torneo. Sí, los atacantes que comanda Diego Cocca son los más certeros, más allá de que en algunos partidos el equipo no pudo obtener la victoria por no ser contundente. Por caso, el duelo ante Atlético de Rafaela es ejemplar: la Academia remató 24 veces al arco y terminó perdiendo 2-0.

Los delanteros de Racing gritaron 17 veces en el campeonato; el equipo marcó 22 en total. Gustavo Bou es el futbolista sensación. Llegó con muchos cuestionamientos y ya convirtió 8 goles. Diego Milito y Gabriel Hauche, la dupla titular que pensó el entrenador a principio de temporada, se reparten 4 goles cada uno. El restante que marcó es Facundo Castillón: en el 2-0 ante San Lorenzo. La ofensiva de Racing es más efectiva que la de River, en donde los delanteros festejaron 15 veces (10 de Teo Gutiérrez, 4 de Mora y 1 de Boyé).

Hasta acá, los datos. Desde acá, algunas explicaciones. Mauro Gerk (atacante potente que debutó en Newell’s y que jugó muchos años en México) es el segundo auxiliar de Diego Cocca y el encargado de realizar los ejercicios de definición en el plantel. «Hacemos trabajos específicos con los delanteros y también con los volantes. Ensayamos de dos a tres veces por semana este aspecto; es algo a lo que le prestamos mucha atención», le dice Gerk a Clarín.

-¿En qué consisten esos ejercicios? ¿Para cada futbolista hay uno en particular?

-En principio, planificamos lo mismo para todos. Después, atendemos los casos particulares. La idea es recrear siempre una situación de juego. Esa es la base de todo lo que practicamos. Cuando el profe tiene que hacer algo físico, intentamos que termine con una acción de juego. Luego, en el vestuario, con el video, trabajamos lo particular. Yo les muestro muchas imágenes. Mirando nos damos cuenta de las falencias. Hay delanteros a los que les cuesta definir entrando de izquierda o al revés. A otros se les dificulta llegar con la pelota dominada. Cada uno tiene una característica. Por eso nos apoyamos en los videos, nos sentamos con los jugadores y hablamos mucho de lo que vemos en las selecciones que hacemos.

Trabajos de cancha, videos y palabra. Las tres bases del trabajo de Mauro Gerk. Los jugadores del plantel han elogiado la capacidad del Tanque; ahora, es el ayudante el que habla de los futbolistas.

#Diego Milito. «Lo sabe todo y tiene movimientos asombrosos. Potencia al resto. Me encontré con una persona sencilla, que escucha y que quiere seguir aprendiendo. Con él trabajamos para perfeccionar los controles y las descargas».

#Gabriel Hauche. «Tiene una calidad impresionante y una capacidad para aprender muy alta. Ahora se desgasta menos que antes porque Diego (Cocca) juega con dos 9; entonces, llega más fresco para los mano a mano».

#Gustavo Bou. «De a poco le va tomando el gustito a jugar de 9 de área. Le pedimos que esté cerca de Milito para aprovechar las segundas jugadas. Es humilde y trabaja al máximo todos los días».

#Rentería-Castillón. «Wason viene de una lesión grande y de a poco se va acoplando. Facundo es más de ir por afuera y por ahí no siente tanto jugar por el centro, pero tiene facilidad para definir».

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS