Racing Club El Primer Grande

El déficit de Racing es el medio

Diego Cocca arma Racing a su medida para el 2do semestre del 2017. Apunta a re-armar el mediocampo para tener mayor dominio y control de los partidos.

Cocca busca darle una nueva identidad al mediocampo.
Cocca busca darle una nueva identidad al mediocampo.

Que los entrenadores gusten de hablar de fútbol sin retaceos y llegado el caso dispensen notas periodísticas, es deseable y, a menudo, muy grato. Los hinchas entienden y aprenden más y nosotros también entendemos más y aprendemos más. Diego Cocca destaca por ser un tipo abierto, que se explaya, de meridiana claridad en sus análisis, pero al fin de cuentas los entrenadores se expresan mejor a través de sus equipos y en tiempos de receso su lenguaje más natural es el de la nómina de los jugadores que descartan, o dejan ir, y los que constan en ese casillero que a grandes trazos damos en llamar “refuerzos”.

Pues bien: tal parece que Cocca quiere ir a fondo en el déficit más notable que sufrió Racing y el que de algún modo impidió que peleara más arriba: el del mediocampo. El Racing de Cocca versión bis, ganaba, empataba o perdía como todos los equipos, pero le costaba horrores manejar los partidos, imponer tiempos, ritmos, condiciones, en fin, sostener una media de rendimiento capaz de protegerlo mejor de la marea baja. (Vale reponer la obviedad a menudo olvidada de que los rivales también juegan y no entran a la cancha en plan de intercambiar claveles.) Cocca aspira a Ortigoza y ya sumó a Arévalo Ríos. Ahí mismo anida un universo. Como observó Pep Guardiola, se puede jugar de muchas maneras pero la impronta de un equipo se deja ver en el medio. Cocca busca una circulación más fluida y una intensidad que un buen Arévalo Ríos podría llevar a niveles admirables. Es cierto que el cacique oriental ya no es un pibe, también que su cresta de la ola se conjuga en pasado, pero en buen estado de forma, enfocado y entusiasmado, ojo, no sería de extrañar que la rompiera. Al fútbol argentino su ADN le va como anillo al dedo. De ahí la apuesta de Racing y de Cocca, a la cabeza fuerte y la suela firme de Egidio.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS