Racing Club El Primer Grande

Defensa de cristal

Desde que volvió el fútbol, Racing sólo en un partido pudo mantener la valla invicta. Además, de la ineficacia en ataque se suma el mal momento de la defensa Académica.

Racing sufrió 9 goles en 6 partidos.
Racing sufrió 9 goles en 6 partidos.

La derrota frente a Unión dejó expuestos nuevamente los déficits del equipo de Beccacece. La idea es clara, genera juego pero está fallando en las dos áreas. Tiene muchas situaciones, no convierte y cuando le atacan, sufre con goles en contra. En esta nota, hablaremos específicamente del comportamiento defensivo.

La defensa de Racing dejó de ser impenetrable. A principio de año, se decía, Racing tiene centrales de Selección, Mena debe volver a la Selección Chilena. Y hoy en día, los jugadores están lejos de aquel nivel logrado.

Yendo al jugador por jugador, empezando por el arquero, Gabriel Arias dejó de dar esa sensación de arquero que aparece en las difíciles, en los últimos partidos le patean muy poco y le convierten. Se lo nota falto de confianza tras la lesión que sufrió en Chile y no fue convocado para esta doble fecha de eliminatorias.

Pillud alterna entre partidos buenos y malos. Frente a Unión, salió mal y terminó en el primer gol, en el segundo acusó falta y salió la contra. Ante rendimientos tan cambiantes necesita tener una competencia fija en su puesto así sabe que no debe relajarse y estar 100% concentrado en cada partido, sin embargo, la dirigencia no le cumplió el deseo del DT y no se reforzó esa posición.

La zaga central que suele destacarse en gran nivel, está atravesando su peor momento. Sigali ya no es más esa carta que era en el juego aéreo con Coudet y tampoco está firme atrás. Frente a Unión, perdió 6 de los 8 duelos disputados y pegó una fuerte patada a destiempo. Nery Domínguez sigue siendo determinante en el 11 para tener una salida clara pero a la hora de marcar se lo ve lento y mal físicamente frente al Tatengue, salió por una contractura en el posterior de la pierna derecha. El ingreso de Mauricio Martínez podría ser una ayuda para una zaga actualmente débil.

Con respecto al lateral izquierdo, Soto y Mena hacen muy bien la parte ofensiva y mal la defensiva. Beccacece aún no sabe con cuál quedarse ya que ambos cometen errores groseros. Por ejemplo, el gol en contra de Alexis frente a Nacional y cómo Eugenio se olvida del delantero de Unión en el segundo tanto.

No obstante, otra de las posiciones que también es responsable de la marca es el mediocampista defensivo. Marcelo Díaz no estuvo bien físicamente en los últimos compromisos y se perderá lo que resta del año por la operación de los meniscos. A Miranda se lo ve más cómodo si tiene un 5 que recupere al lado que el siendo la referencia defensiva en el centro del campo. Lolo influye más en la creación de juego que en defensa.

Beccacece tendrá 2 fechas más por la Copa Local para preparar el equipo para Flamengo. Un equipo con muchas bajas en ataque (Melgarejo, Reniero, Solari, Rojas (por selección), Cvitanich y Cristaldo) podría tener más jugadores abocados a la recuperación y tenencia de balón. Podría ser el momento para que Domínguez vuelva a ser el 5 junto a Miranda y Martínez en la zaga con Sigali. Frente al Fla será clave mantener el arco en cero en el Cilindro para llegar con chances a Río. Esperemos que la defensa mejore su nivel.

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS