El primer grande
Progressive discipline


«Decidí no seguir en Racing»

Cocca anunció oficialmente que no continuará como DT de La Academia. "Le agradezco mucho a la gente", dijo el entrenador.

Cocca seguirá hasta fin de año, pero dejará de ser el técnico de Racing. (Foto Racing Club)

Se veía venir, las rumores eran cada vez más fuertes y fue el propio Diego Cocca el que le puso punto final a las especulaciones en torno a su futuro y confirmó lo que muchos ya avizoraban: su salida de Racing. Así fue el inicio de su discurso en la conferencia de prensa que brindó este jueves al mediodía: «Quiero comunicar mi decisión de no seguir como técnico de Racing. Estamos muy agradecidos a los directivos, a la gente… Estamos muy contentos porque el balance es positivo, nos llevamos muchísimas cosas, un gran aprendizaje. Lo que nos preocupa es haber dejado algo y estamos convencidos de que fue así. Ya hablé con Victor Blanco, con los jugadores y les manifesté mi agradecimiento. Y también agradecerle a la gente de Racing. Este es el club que nos dio respeto y cariño. La gente tiene un gran agradecimiento cuando la cruzo en los entrenamientos, en la calle… Eso vuelca la balanza a favor para que esto sea algo impagable. Espero que respeten la decisión, no sé si la entenderán, quiero dejar en claro que no hay problemas con nadie, sólo palabras de agradecimiento con todos los jugadores y dirigentes. Que la gente sepa que me toca irme pero me voy dejando parte de mi corazón en Racing. Donde me toque estar, seguiré alentando al club».

A la hora de mencionar los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión, Cocca expresó: «Lo busco por la necesidad de buscar nuevos desafíos. Tengo esas ganas hoy. Lo dudé muchísimo por el plantel que tengo, porque en lo humano y en lo futbolístico es un plantel increíble. Lo voy a extrañar desde el primer día que no esté. Costó mucho la decisión pero estoy convencido de que tenemos que seguir por otros caminos. Tengo ganas de seguir creciendo. Racing me dio demasiado, no le puedo pedir más a nadie, ni a la gente, ni a los jugadores ni a los dirigentes».

El DT contó cómo recibieron su decisión el plantel y la dirigencia. «Sabemos que cuando las decisiones se toman hay que respetarlas. Simplemente me desearon lo mejor. Sebastián (Saja) me felicitó, eso está muy bueno, Víctor (Blanco) ya sabía un poco de mis ganas de buscar nuevos caminos. Por respeto a ellos y al club quise decirlo ahora para que tengan un tiempo prudente para buscar otro cuerpo técnico. Yo estoy dispuesto a ayudar en lo que sea por todo lo que quiero al club», contó.

Cocca habló de ciclo cumplido teniendo en cuenta el tiempo que estuvo en el club: «Soy una persona que sigue aprendiendo y que quiere buscar nuevos caminos. Racing me ha hecho hacer un curso acelerado y quiero aprovechar este aprendizaje para cosas nuevas. Un año y medio en Racing  creo que es demasiado. Le hemos sacado el jugo y me voy feliz».

Sobre su futuro y el posible destino (se menciona un interés de San Lorenzo y del fútbol mexicano), el entrenador avisó: «Ahora van a empezar a hablar de todos lados. No estoy analizando nada. Lo único que sé es que no vamos a seguir pero hoy soy el técnico de Racing y lo seré hasta lo último que demande el torneo, ya sea estas dos fechas o la liguilla. Estoy con el compromiso y la responsabilidad de siempre para dejar a Racing lo más arriba posible. Después, que los demás hablen. Se han dicho cosas, como que estoy peleado con Milito o que tengo algo cerrado en México. Eso cansa un poco pero aprovecho para repetir algo: el primer jugador que vino con nosotros fue Milito, es el que se hizo cargo de este proyecto, estoy agradecido a él como a todos y a la institución por todo lo que nos ha dado».

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

Sábado 6 de Agosto - 15:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
1 Arsenal

LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Newell´s 0
VS
0 Racing