Racing Club El Primer Grande

Debutó Matías Rojas

El volante tuvo su debut como jugador de Racing. No porque sea el primer partido en el club sino porque fue el primero en el que empezó a mostrar cosas interesantes que necesita el equipo. Uno de los puntos más altos.

Matías Rojas jugó su primer partido en La Acadé en gran nivel.

Lo venía pidiendo el entrenador y el propio jugador se debía una actuación importante. Justamente eso, Matías Rojas parecía no “sentirse importante” en el equipo ya que no estaba jugando bien. “Está adaptándose” decía Coudet cada vez que le preguntaban por el 10 paraguayo.

En La Acadé era el octavo partido que disputa, pero este es el primero que se vio una interesante versión de Rojas. Importante desde el centro y por la izquierda. Se mostró siempre en la línea de la pelota para ser una opción de pase. Por fin el hincha pudo apreciar su buena pegada a través de un centro brillante que Cristaldo no hizo más que empujar con la cabeza a la red. Pues Racing Club no jugó muy bien pero, por lo menos, se vio mucho más juego que el partido en Rosario.

En cuando a los números, su partido también dejó anotaciones interesantes. Fue el que más veces disparó al arco del equipo. En los 82 minutos tocó la pelota 52 veces, de los 32 pases que dio, 26 fueron a pies académicos otorgándole una efectividad de 81,25%.

La ovación que se llevó al ser reemplazado era lo que pretendía el entrenador para sumar confianza. El hincha de Racing entendió y valoró todo lo que hizo el paraguayo. Por eso se llevó la ovación.

Se mostró rápido y conectado partiendo desde la banda izquierda. Es lo que se espera del jugador por su talento mostrado.

Hasta sus compañeros entendieron que Rojas se debía una actuación así y lo mimaron. Primero fue Cristaldo señalándolo y luego el resto que lo abrazó y lo felicitó muy efusivamente.

“El fútbol se complica un poco por los resultados y los rendimientos. Creo que el rendimiento del equipo fue bueno. Yo me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Estoy contento por el mimo que me dieron. Me dan ganas de seguir en este nivel” dijo  el propio 10 de Racing una vez terminado el partido.

Incluso en la conferencia post partido, hasta el DT se refirió a su actuación: “Matías necesitaba el apoyo de la gente para jugar más tranquilo, más suelto. Hoy lo hicieron y Matías hizo un gran partido. Tiene unas condiciones bárbaras y va a seguir creciendo.”

Ojalá eso sea el puntapié inicial de muchas y muy buenas actuaciones. Lo necesita el equipo, lo necesita el jugador y principalmente lo están esperando los hinchas que tanto pedían por su llegada.

Bienvenido Matías a Racing. Era hora de empezar a jugar.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS