Racing Club El Primer Grande

Debut con empate

Racing igualó 1 a 1 con Colón en el arranque del Torneo Inicial. Los goles fueron hechos por Zuculini y Mansilla.

Zuculini abría el marcador para Racing
Zuculini marcó el único gol de Racing en un clásico sin mayores emociones. (Foto: Telam)

En la primera fecha del Torneo Inicial, Racing empató 1 a 1 de visitante frente a Colón de Santa Fe. Bruno Zuculini abrió el marcador a los 2 minutos con una «palomita» pero a los 25, Jacobo Mansilla igualó de cabeza para el Sabalero.

De arranque La Academia ya se encontraba en ventaja en el marcador. Todo parecía indicar que iba a ser el debut ideal pero, como remarcó Luis Zubeldia, Racing “fue de mayor a menor” y por eso Colón, sin hacer mucho, llegó al empate. Todo comenzó cuando Iván Pillud desbordó y tiró un centro al área para que Zuculini empujara el balón con una palomita casi abajo del arco en el inicio del encuentro. Hasta ahí era todo alegría e ilusión de empezar de la mejor manera. Racing presionaba en la salida y no dejaba que el Sabalero juegue con tranquilidad. Sin embargo, con el correr de los minutos, Racing le fue cediendo la pelota a Colón, que igualmente no generaba peligro para el arco de Sebastián Saja.

Sin realizar demasiado, los locales llegaron al empate, con un cabezazo de Mansilla a los 25’ del primer tiempo. Con la igualdad en el marcador La Academia intentó recuperar la ventaja, pero los pibes no estaban en su mejor día. Rodrigo De Paúl no se encontraba con la pelota, Ricardo Centurión no pudo explotar su velocidad y a Luciano Vietto se lo notó impreciso. Con este panorama, sin generar demasiadas situaciones, se fueron al entretiempo con igualdad en 1.

En el segundo acto, Racing fue claramente quien tuvo la posesión del balón. El problema era que no sabía qué hacer con él. Intentó, buscó por todos los caminos pero todos parecían cerrados y no encontró la manera para abrirlos. Las individualidades tampoco dieron resultado.  A los 10’, Vietto se resintió de su dolor en el tobillo derecho e ingresó Gabriel Hauche en su lugar. Cuando iban 20’, Sebastián Prediger vio la segunda amarilla y La Academia se quedaba con un hombre de más. Zubeldía al ver que Racing no encontraba la forma de romper la defensa Sabalera decidió probar con el aire fresco de los suplentes. Por eso, a los 26’ hizo su debut oficial con la camiseta de Racing el uruguayo Mario Regueiro que entró en lugar de Agustín Pelletieri. Después, a los 40’,  llegó el turno del debut para el «pibe» Ezequiel Melilllo que ingresó por De Paúl.  La academia siguió sin poder poner en riesgo el arco de Germán Montoya y por eso finalmente fue empate en 1 con sabor a poco.

Formaciones:
Racing: Saja; Pillud; Ortiz; Cahais; Corvalán; Centurión; Villar; Pelletieri; Zuculini; De Paúl; Vietto. DT: Luis Zubeldia.

Colon: Montoya; Alcoba; Carniello; Raldes; Urribarri; Mugni; Prediger; Moreno y Fabianesi; Mansilla; Leguizamón; Ramírez. DT: Rubén Forestello.

Goles: 2’ Bruno Zuculini; 25’ Jacobo Mansilla.

Amonestados: Pillud (R);  Villar (R); Urribarri (C); Moreno y Fabianesi (C); Mansilla (C).

Expulsados: Prediger (doble amarilla) (C).

Cambios:54’ Hauche por Vietto (R); 57’ Curuchet por Leguizamón (C); 71’ Regueiro por Pelletieri (R) y Meli por Mugni (C); 85’ Melillo por De Paúl (R).

Reviví los goles del partido:

COMENTARIOS