Racing Club El Primer Grande

“Debemos controlar la ansiedad”

Sánchez habló en la previa del choque con Godoy Cruz y contó como se preparan para el partido decisivo.

Nico Sánchez, un ex Godoy Cruz que dijo lo suyo.

A días de que Racing enfrente a Godoy Cruz en Avellaneda, donde si gana será campeón, Nicolás Sánchez pasó por GDV y analizó la final que se les viene: “Tenemos que seguir atentos atrás y tratar de ser efectivos a la hora de definir”.

¿Qué partido imaginan contra Godoy Cruz?

Es un equipo bipolar, se podría decir, porque tienen muchos goles en contra y son los más goleadores. Asique habrá que estar atentos, firmes y sólidos atrás como lo venimos haciendo y tratar de ser efectivos a la hora de definir. Creo que tenemos todo como para hacer un buen partido. Depende pura y exclusivamente de nosotros.

¿Uno de los objetivos será no dejarse llevar por la ansiedad que transmita la gente?

Seguro. Sabemos que vamos a jugar ante un estadio repleto, como pasó con River. En ese partido supimos jugar a nuestra manera, no nos dejamos llevar por la gente. Ojalá en este partido podamos controlar la ansiedad y hacerlo de la misma manera.

Te tocó entrar en un partido bisagra, contra River. ¿Cómo te sentiste después de algunos partidos en el banco?

Bien. Yo sabía que era un partido importantísimo. Era bisagra porque teníamos que robarle la punta a River. Me sentí a la altura de mis compañeros, lo que yo tenía que hacer era evitar que se sintiera la ausencia de Cabral y seguir defendiendo como venía haciéndolo el equipo. Tanto el equipo como yo lo hicimos de la mejor manera.

¿Qué balance personal hacés de este semestre en Racing? Arrancaste jugando, después apareció Cabral en un nivel bárbaro…

No es el semestre ideal para mí. Yo vine a jugar acá, pero el técnico eligió esos jugadores para su zaga central y lo respeté. La verdad que han funcionado muy bien, lo único que me quedaba a mí era estar atento y bien para cuando me tocara, porque sabía que iba a tener una oportunidad. Cuando me tocó, lo hice de la mejor manera, tengo muy poco para reprocharme, y tengo que seguir trabajando y seguir esperando para una nueva oportunidad.

Imaginabas tener más minutos en este Racing.

Sí, obviamente, era la idea. Pero esto es fútbol, y nadie te garantiza nada. La verdad que el semestre fue muy bueno para el plantel entero y estoy contento como todos mis compañeros, por cómo estamos posicionados hoy. Ojalá podamos conseguir este objetivo grupal, lo personal queda en un segundo plano. Obviamente quiero jugar, pero quiero acompañar al equipo como siempre.

¿Ayudó un poco alejarse de la pelea por el campeonato, alivia un poco las presiones ir corriendo de atrás sin tantas presiones? Porque el arranque había sido muy auspicioso y había dejado a la gente muy ilusionada.

Nosotros buscábamos siempre ser protagonistas. También sabíamos que éramos un equipo totalmente nuevo y no iba a ser fácil. Hoy en día, tenemos que decir que el semestre es muy bueno y ojalá lo podamos coronar con el campeonato. Tuvimos que pasar los problemas que pasamos, supimos sobreponernos a esos malos momentos y eso hizo madurar al equipo. No es poca cosa lo que estamos logrando después de cinco partidos que venimos ganando y le robamos la punta a River, que es un equipo que parecía llevarse todo por delante.

Si bien Bou es el goleador, y Milito aporta mucho y bastante, ¿lo defensivo es probablemente lo más destacado de este Racing?

Es importante. Después hay muchas cosas para destacar. Nuestros delanteros han hecho la mayoría de los goles, y para un equipo campeón es importante que te conviertan poco y que los delanteros conviertan. Nosotros reunimos todas esas virtudes, aunque eso no te garantiza nada. Estamos a una fecha de terminar el torneo y depende de nosotros. Ojalá que sigamos acompañando la suerte, y podamos seguir marcando esa diferencia con los demás equipos.

Fuente: www.goldevestuario.com

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS