Racing Club El Primer Grande

Debe ser por envidia

"La mufa es para los débiles", sostiene el cordobés de 26 años, pieza clave en el equipo de Cocca.

Videla: "El que nos quiere mufar debe ser por envidia" (foto: Clarín)

Sabe transpirar la camiseta Ezequiel Videla, él es el motor del puntero, es el barredor del mediocampo de Racing. Tanto corre y raspa este cordobés de Cosquín, que baja entre dos y tres kilos por partido. No es poca cosa. Ahora bien, los kilos que Racing no se puede sacar de encima tienen que ver con la presión de salir campeón. Necesita ganarle a Godoy Cruz, el domingo, para dar la vuelta. Y Videla, al parecer, ya está cansado de los hinchas de Independiente que quieren mufar a Racing, diciendo que la Academia ya ganó el campeonato.

«Yo me convencí que la mufa no existe, que es algo para los débiles, seguro que el que nos quiere mufar no debe tener opción para el título, ni objetivo por cumplir, entonces se basa en cosas ajenas, debe ser por envidia. No creo en la mufa, ni en la mala suerte, es uno el que hace que las cosas sucedan. ¿Qué es mala suerte? Si a veces pega en el palo y entra y a veces no, pero esto es parte del juego, no tiene que ver con la fortuna», enfatiza Videla, convencido.

-Pero contra Rafaela tuvieron mala suerte. Más de 12 llegadas de gol, 4 tiros en los postes…

-Y… quizás no tuvimos la capacidad de definir bien, esta sería la otra lectura. Hay que seguir concentrados. El domingo veremos qué es más fuerte, o la mufada de los demás o el trabajo que hicimos durante meses.

-¿Cómo hacen para canalizar la energía de jugar en una cancha llena? En Rosario les costó bastante la primera media hora…

-Nos vamos a ir tranquilizando de a poco, Racing no jugó bien la primera media hora, pero tampoco es que Central nos pegó 5 tiros en los palos. Este Racing cuando te ataca te lastima. Tiene la suerte y la virtud de hacerte un gol. Y después a los rivales se les hace difícil. Estamos teniendo un buen sistema defensivo. Y con el correr de los minutos la gente se fue dando cuenta para qué estamos.

-¿Por qué merecen ser campeones?

-Racing es el equipo que más ganó. Para muchos River es el que mejor jugaba, y yo les decía que sí. Pero del River de 2001 nadie se acuerda cómo jugaba. Se acuerdan de Racing, que salió campeón. Todos los equipos trabajan de la misma manera, pero nosotros ganamos muchos partidos.

-Cocca reconoció que este Racing es un equipo de ráfagas…

-Una virtud de este Racing es que desequilibra en unos minutos. Racing no mantiene un estilo durante los 90 minutos. Y eso es importante. No hace falta tener una idea fija. Si tenés esa ráfaga, como dice Cocca, y sos capaz, podés ganar los partidos 1-0. Eso fue lo que nos venía pasando. Hay que valorarlo.

-¿Cómo tomaron todo esta euforia de la gente…? Hubo diez cuadras de cola la semana pasada…

-Logramos ver algunas cosas por tele, cuando llegamos a entrenarnos veíamos a la gente por tele. Hacía mucho tiempo que Racing no llegaba a la última fecha con chances de ser campeón, así que estamos en el proceso de poder cumplir ese sueño. Y los jugadores que hemos pasado cosas difíciles, nos hemos sacrificado para poder llegar a este momento. Ojalá que el domingo estemos festejando.

-Muchos no salieron campeones, fue clave el rol de Milito y Saja…

-Lógicamente, el rol de ellos es muy importante, tratan de hablarnos, pero bueno, está en nosotros saber controlar la ansiedad, el momento. Hay gente muy joven en el plantel. Pero el grupo maduró, y eso se nota. Ojalá que todo esto se redondee con el título.

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS