Racing Club El Primer Grande

De racinguistas y colorados

El Primer Grande arma un equipo con jugadores que vistieron ambas camisetas. Son muchos los apellidos que aparecen. Acá se mezcla un poco de buen pie con mucho gol. Hauche no puede faltar.

Son muchos los que jugaron en los dos clubes. Hauche es el emblema.

Por la fecha 18 de la Superliga, La Academia visita al Bicho en la Paternal. El equipo de Beccacece va en busca de una sonrisa ante un rival muy difícil que, de local, se torna muy complicado.

En esta sección, EPG empieza a imaginar cómo sería un equipo formado por aquellos jugadores que fueron locales en el Presidente Perón y en el Diego Armando Maradona.

Pues con once nombres, este equipo representa los tantos apellidos que existen a lo largo de la historia. Para esta ocasión, se decidió formar un 4-3-3 con muy buena pegada, poder de gol y una defensa férrea.

A este imaginario lo dirigirá Ricardo Caruso Lombardi, DT de Racing en 2009 donde será recordado por derrotar a la Promoción de una manera increíble. Allá por el 2007, Caruso empezó a dirigir en Primera en el club de la Paternal.

Para empezar, en el arco está Pablo Migliore. Jugó en casi todos los grandes. En Avellaneda, estuvo 24 partidos entre la temporada 2008/2009. No tuvo grandes actuaciones. Para el 2013, le tocó defender los colores de Argentinos en 22 partidos.

"

En la defensa, en línea de 4, un lateral que tuvo un paso fugaz en Racing: Gonzalo Piovi. En 2018 sólo pudo disputar 4 encuentros con la blanca y celeste. Eso sí, en todos los partidos que jugó, La Acadé no perdió (tres triunfos y un empate). El año anterior jugó en Argentinos con bastante frecuencia. En la zaga central, Sergio Vittor es una fija. El chino tuvo un paso irregular por Avellaneda con 51 encuentros disputados y dos goles. Por la Paternal estuvo en 2014. El compañero en defensa de Vittor es Matías Martínez. Surgido de las Inferiores académicas, el “Chaco” debutó en la Primera en 2012. Disputó un total de 114 encuentros con 11 tantos. En Argentinos estuvo dos etapas pero la última casi ni jugó por problemas físicos. Se retiró del fútbol a los 31 años. El lateral derecho del equipo es Julio Olarticoechea. Campeón del mundo con la Selección en México 86. El Vasco debutó en Racing en 1976, donde permaneció hasta 1981. Disputó 230 partidos. En 1990 jugó para el Bicho 22 partidos.

En la mitad de la cancha, los tres volantes son una mezcla de buen manejo, potencia y velocidad. Milován Mirosevic es el creativo que anduvo por ambos equipos. Arribó a Racing a principios de 2003 con Osvaldo Ardiles como entrenador. El chileno tuvo una aceptable etapa con la camiseta racinguista, dónde su rendimiento fue de mayor a menor hasta el año 2005 (23 partidos). Luego también jugo el Bicho pero en 7 oportunidades, nada más. Por el costado derecho Roberto Monserrat dice presente. Jugó en Racing en 26 ocasiones entre el 1999 y 2000. Dejó la Academia para pasar a Argentinos Juniors. Y por el lado izquierdo, Carlos Netto acompaña al equipo con sus potentes remates. Surgido en la Paternal con más de 90 partidos jugados, llegó a Racing en 1998 y formó un gran equipo hasta que se fue en 1999. En total disputó 23 partidos.

En la delantera, los tres delanteros tienen muchísimos goles. Nicolás Pavlovich es uno que, entre 2002 y 2003, jugó 20 partidos y metió 5 goles. En 2010 pasó al Bicho y salió campeón haciendo goles. Silvio Carrario metió 6 goles en los 13 partidos que disputó en 1995 con la camiseta de Racing. Sólo un año estuvo al igual que en Argentinos allá por el 2005.

El último delantero de Racing es Gabriel Hauche. Gabi fue una pieza fundamental en el campeón 2014. El Demonio llegó a Racing para jugar el Clausura 2010 de la mano de Claudio Vivas y terminó de ganarse a la gente por su sentimiento hacia el club y sus goles importantes en 2014. En total jugó 149 partidos con 28 festejos. El delantero la rompió toda en La Paternal, donde desplegó todo su potencial y mostró sus credenciales para venir a Racing. Esta temporada estuvo muy cerca de volver. Da la sensación que la historia del Demonio con Racing no está terminada.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS