Racing Club El Primer Grande

De Racing y del Fortín

El Primer Grande arma un equipo con jugadores que vistieron ambas camisetas. En los últimos años aumentó muchísimo la cantidad de estos jugadores. Hay muchos ídolos académicos.

Un gran equipo imaginario armó El Primer Grande.

Cuesta encontrar jugadores que hayan sido locales en los vestuarios de Liniers y de Avellaneda hace muchos años. Será, quizá, que la historia de Vélez creció tanto en las últimas décadas, que empezó a repartir jugadores a los demás equipos.

Igualmente se buceó en la historia de ambas instituciones y se armó un equipo ideal con jugadores que pasaron por Racing y Vélez.

Para empezar, el director técnico es Miguel Ángel Russo. El DT estuvo en el banco de La Academia entre el 2009 y 2010. Dirigiendo 53 partidos con 47% de efectividad. En Vélez anduvo en el 2005 y obtuvo su primera liga argentina.

En cuanto a los once, este equipo se parará 4-4-2. En el arco surge un emblema en la posición. Ubaldo Matildo Fillol. El uno tuvo un paso por un año en La Academia en el 1972. Pero luego volvió en el año 1986 quedándose 3 años y obteniendo la Supercopa en el año 1988. Tuvo actuaciones muy destacadas. Jugó en el club 137 partidos en total. Se retiró, con 40 años en el Fortín.

La defensa será con cuatro hombres. Estará Gastón Díaz por un lado. El jugador surgió de las inferiores de Vélez. En Racing será recordado por integrar el equipo campeón 2014. Con la camiseta académica jugó 84 partidos y marcó 4 goles. En la zaga central colocamos a Fernando Ortíz. Si bien se inición en Boca, los últimos dos equipos que jugó fueron Vélez (2010) y Racing. En La Acadé jugó 77 partidos y convirtió 3 goles. Otro defensor es Roberto Trotta. Emblema del Vélez campeón del mundo que vistió los colores de Racing en el año 1997 (jugó 7 partidos y marcó un solo gol). El último defensor de este equipo es Daniel Killer. Es uno de los pocos jugadores que hace más tiempo pasó por ambas instituciones. El “Cirujano” jugó en la Acadé en 1977.

En la mitad de la cancha colocamos 4 nombres. Diego Pablo Simeone, no podía faltar. Un gran jugador que de muy chico le tocó debutar en el Fortín (año 1988). Multicampeón en Europa, llegó a Racing para terminar su carrera en el 2005. En La Acadé jugó 37 partidos anotando 3 goles. En el segundo lugar,  aparece uno que jugaba muy bien: Roberto Pompei. “El Tito” surgió de Vélez pero tuvo un lindo paso por Avellaneda entre el 1995 y 1996. El enganche jugó 35 partidos y metió 4 goles. Otro volante de este equipo viene en “frasco chico”. Maximiliano Moralez es un enano que las vivió todas en Racing. Salió de las inferiores de El Primer Grande. Debutó en el año 2005 y, aunque se fue a préstamo una temporada a Rusia, en Racing disputó 90 partidos gritando 16 goles. El más gritado fue a Belgrano por la Promoción. Actualmente anda con ganas de pegar la vuelta. El último volante que falta es José Basualdo. El “Pepe” jugó en Racing entre el 1992 y 1995 disputando 37 partidos. En Vélez estuvo muchos años posteriormente.

En la delantera aparece un ídolo: Claudio Omar García. El “Turco” es crack por donde lo mires. En el 1991 llegó a Racing desde Francia (Previo paso en Vélez). Acá estuvo 5 años y festejó 22 veces un gol en sus 119 partidos que disputó. De él se recuerdan muchas cosas, pero el gol con la mano a Independiente y la vez que se bajó los pantalones no se olvidan.

El delantero que cierra el imaginario equipo es Mariano Pavone. En Liniers estuvo 2 años pero en El Primer Grande pasó en el 2015. Si bien no tuvo la posibilidad de jugar y afianzarse en el puesto, disputó 13 partidos convirtiendo 2 goles.

Así pasó el equipo de jugadores que vistieron ambas casacas. Una mezcla de buen pie con mucho gol. Y sin descuidar el arco, donde se ubica uno de los mejores.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS