Racing Club El Primer Grande

De punta en Blanco

Con todos los refuerzos, esta noche se juega la fecha 3 del torneo contra Tigre, La Academia viene de ganar dos partidos ¿continuará la racha en Victoria?

Blanco, Cocca y los refuerzos (foto: Olé)

Racing, con una renovación a fondo, se armó para pelear arriba y arrancó el torneo con todo… Olé juntó a la tropa de refuerzos más Diego Cocca, el nuevo DT, y el presidente Blanco, que armó la reconstrucción de un equipo que ilusiona. Esta noche, ¿continuará la racha en Victoria?

Se respira el aroma del césped, mojado en algunos sectores. Es miércoles y el sol matinal tiene facha de veraniego, aunque aún no haya sucumbido ni siquiera el invierno. Le da brillo al flamante escudo de Racing que cuelga del legendario mástil del Cilindro. Los impactos sobre la pelota, cabezazos incluidos de los defensores, se oyen con nitidez. Y generan eco en esas tribunas que descansan, desnudas, después de la fiesta que sostuvieron con 45.000 hinchas en el éxito ante San Lorenzo que posicionó a Racing como el único club grande en la punta del torneo. Allá por el círculo central, un balón deja su frenético ir y venir. Recupera la quietud cuando un grupo de jugadores interrumpe el clásico loco para cumplir con el compromiso contraído con Olé, en la semana previa a lo que será la búsqueda de un triunfo que igualaría el inicio de 2004: si hoy le gana a Tigre, Racing volverá a vencer en los primeros tres partidos de un torneo local luego de diez años.

Los dos Diego, Cocca y Milito, encabezan la tropa que avanza hacia la línea lateral, estrechan su mano con la de Víctor Blanco, impecablemente trajeado, de anteojos negros, risueño. El presidente de Racing se mezcla entre ellos y contempla, orgulloso, su obra. Quienes están alrededor suyo son 13 de las 14 incorporaciones (Leandro Grimi permanece en kinesiología), cifra récord junto a las del 95 y 2009.

Racing debía lavar su cara, reconstruirse como equipo. Modificar la columna vertebral. Se fueron 15 futbolistas de un plantel que penó con la peor temporada de la vida del club. Y se sumaron muchos llamados a conformar una estructura. Casi no hubo casos de relleno, más allá de la contratación de Gustavo Bou, la cual despertó cuestionamientos porque significó la salida de Roger Martínez. Sin ir más lejos, de los 11 que esta noche visitarán a Tigre, ¡10 desembarcaron en este mercado de pases! Sólo Saja será un sobreviviente del torneo pasado, dado que Hauche cumplirá fecha de suspensión.

Justamente el más talentoso, el de mayor prestigio, fue el primero en pisar tierra académica. Proveniente del Inter, Milito prendió la llama de la renovación que fue sumando adeptos incesantemente. Y se transformó por completo la defensa. Y el mediocampo ganó mucho recambio, con Videla como baluarte. Y adelante se sumó la velocidad de Castillón, a la espera de que Rentería aparezca en pista en breve. Y hubo otra variante de fondo. Muy de fondo: la propuesta futbolística. Cocca le colocó al equipo el chip del protagonismo, del fútbol ofensivo, del buen trato de pelota, de la salida limpia desde atrás. Y cuando falta, del combate. Como ante San Lorenzo. “Nos aferramos a la idea del técnico. Hay convencimiento y un plantel con buena técnica”, asegura Milito, un abonado a la cautela. “Hay que ir despacio, somos un equipo nuevo, en formación”. Formador de sueños, también, es este Racing de punta en Blanco hasta aquí.

Víctor Blanco (presidente de Racing): «Nos movimos rápido y bien»

«Estoy orgulloso del equipo que armamos para que Racing vuelva estar en los primeros planos, lugar que nunca debió abandonar. Apenas terminó el último campeonato, me puse como objetivo incursionar rápido en el mercado de pases para ir armando la base y que Cocca pudieron trabajar bien en la pretemporada. El primero en llegar, y no por casualidad, fue Diego Milito. Con él, el fichaje más importante, dimos un mensaje claro de que queríamos armar un buen equipo y lo conseguimos. Había que cambiar el aire del vestuario y tener un plantel más equilibrado que el anterior, que tenía a muchos chicos jóvenes que debían ser llevados por los más grandes. Confío en que podremos hacer un gran campeonato y seguir emulando a equipos como Vélez, Lanús y, en el último tiempo, San Lorenzo. Quiero dejar a un equipo que se pueda mantener en el tiempo y sin hipotecar la economía del club. No trajimos a ningún jugador que estaba afuera del presupuesto de Racing».

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS