Racing Club El Primer Grande

«De local no podemos perder»

Pillud destacó que el objetivo inmediato del plantel es sumar todos los puntos en disputa tanto hoy como el miércoles.

Pillud se refirió a lo que le dejó su regreso al gol del último domingo. (Foto Racing Club)

Es el jugador más antiguo del plantel académico; del campeón del fútbol argentino. Pero ese rótulo que en principio podría resultar pesado, a él no le pesa para nada. Y mientras posa de manera desinhibida con el Coliseo de fondo, sonríe de par en par. Y lo hace como siempre: con la misma mirada de aquel día en que llegó a Racing hace ya más de cinco años. Desde ese momento inicial en que posaba para los flashes siendo el nuevo refuerzo del equipo, hasta este que lo tiene inmerso en el Cilindro haciendo lo mismo frente a una cámara, a Iván Pillud le han pasado muchas cosas en Racing; ha vivido muchas cosas junto a Racing. El último domingo en cancha de San Lorenzo pudo sumar una nueva experiencia a la lista de vivencias con la camiseta celeste y blanca: volvió al gol luego de más de tres años de espera (N. de R. : el último tanto en Racing lo había marcado el 23 de junio del 2012, por la fecha 19 del Clausura, en el empate 1 a 1 ante Vélez) . Y a pesar de que el equipo no pudo triunfar, sabe que la revancha ya tiene nombre y espera hoy en Avellaneda. Con el pasado reciente del domingo todavía en sus retinas y el futuro inmediato de esta noche en sus pensamientos, Pillud se sienta a dialogar con racingclub.com.ar . Habla sobre lo que pasó y sobre lo que se viene. Afirma sin dudar que esta noche hay que ganar y que la puerta del torneo todavía sigue abierta. Y eso tampoco le pesa para nada.

– ¿Cómo terminaste el partido del domingo pasado? Seguramente tuviste sensaciones encontradas. Por un lado volviste al gol tras mucho tiempo, pero por el otro no se pudo ganar…
– En mi caso particular en el que no me toca llegar tanto al ataque, marcar un gol cada tanto es como un mimo al alma. Ya llevo más de cinco años en el club. Sé lo que es Racing y por eso, cada vez que me tocó marcar sentí el mismo orgullo. Lo que lamento es que, tanto en lo individual como en lo grupal, la alegría duró muy poco, ya que nos marcaron otro tanto y perdimos. Me quedó la espina de pensar que había hecho un lindo gol, pero que lamentablemente no había servido para nada. Y sé que son cosas del fútbol. Pero también creo que lo podríamos haber ganado por lo que hicimos en el segundo tiempo. Merecimos más. Pero más allá de eso, convertir es una satisfacción única. En ese momento se lo dediqué a los chicos en nuestro banco de suplentes, porque siempre están con nosotros. Yo venía de varios partidos sin poder jugar y al haber entrado y logrado el gol, lo quería compartir con todos ellos. Y también me acordé de mi familia, obviamente, que siempre me hace el aguante.

– ¿Te tomó un poco por sorpresa? Porque tardaste unos segundos en salir a gritarlo…
– Es que por mi posición en la cancha siempre entro a jugar pensando más en hacer lo mejor para el equipo que en marcar goles (risas). Son cuestiones del fútbol que se dan en instantes…en segundos. Además la jugada fue muy rápida y la pelota me quedó tras un rebote. Le di de lleno y salió justo contra el palo. Pero cuando se metió me sorprendí, porque en el recorrido vi que iba pasando por entremedio de tantas piernas, que pensé que se iba a desviar o a rebotar antes de llegar al arco. Cuando me di cuenta de que estaba adentro, recién en ese instante reaccioné. Y cuando quise salir corriendo, me agarró desprevenido; no sabía ni para donde ir (risas). Después me abrazó Nico Sánchez junto al resto de los muchachos y lo festejamos todos juntos.

– ¿Cómo viste la producción del equipo en las últimas fechas?
– Creo que nuestro mejor partido en estas últimas presentaciones fue ante Gimnasia. Ahí mantuvimos un ritmo intenso y hubo una buena producción futbolística durante casi los 90 minutos. Pero a veces es muy difícil repetir ese tipo de actuaciones; por factores propios y también por el rival. San Lorenzo venía de una derrota en la Copa Argentina ante nosotros y conocíamos su juego. Nos costó en el primer tiempo. Ellos adelantaron mucho las líneas y los laterales se mandaron bastante al ataque. Pero igualmente no generaron muchas opciones de peligro, más allá de la ventaja. En la segunda mitad intentamos tener más la pelota con la idea de que si realizábamos combinaciones y manteníamos la posesión, los espacios se iban a generar. En este caso nosotros adelantamos más nuestras líneas y fuimos peligrosos ante su arco. Creo que jugamos mucho mejor de lo que ellos lo hicieron en la primera mitad y generamos las situaciones más claras. Por eso y más allá del resultado final, me quedo con la imagen de ese segundo tiempo y me gustaría que pudiésemos repetir también esa producción.

– A partir de hoy y hasta el miércoles se van a jugar dos partidos muy importantes para seguir con chances en el torneo ¿Cómo analizás los juegos ante Argentinos de hoy en el Cilindro y la continuación del suspendido ante Godoy Cruz?
– Sabemos que de local no podemos fallar; hay que ganar como sea. Hay que ganar o ganar. Me encantaría que pudiéramos jugar como ante Gimnasia o como en el segundo tiempo en el Nuevo Gasómetro. Y es lo que vamos a intentar. Enfrente vamos a tener a un rival que viene de perder ante el puntero del torneo y creo que va a venir a jugar a Avellaneda con la intención de ganar. Argentinos tiene un plantel con buenos jugadores y a pesar de que por diferentes motivos quizás no cuente con varios de los habituales titulares, tiene el recambio necesario como para plantearnos un partido de igual a igual. Por eso tendremos que estar alertas. De mitad de cancha hacia adelante cuentan con jugadores peligrosos, por lo que vamos a tener que prestar mucha atención y a jugar con máxima concentración. Pero necesitamos sumar los tres puntos ya que luego el miércoles vamos a enfrentar otra parada difícil contra Godoy Cruz, más allá de la ventaja inicial con la que contamos en ese partido. Necesitamos conseguir los dos triunfos para seguir lo más arriba que podamos y poder pelear el campeonato hasta el final. Todavía no se nos cerró esa puerta.

Fuente: Racing Club.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS