Racing Club El Primer Grande

De la mano del Paso a Paso

Hoy se cumplen 14 años del campeonato obtenido en el 2001 con Reinaldo Merlo en el banco. Recordá la historia de este campeonato.

Se cumplen 14 años del título conseguido en el 2001.

El 27 de diciembre de 2001 Racing se consagró campeón del Torneo Apertura 2001 luego de 35 años. Reinaldo Merlo fue el héroe de ese campeonato, aunque dentro de la cancha había nombres importantes como el de Diego Milito, José Chatruc, Maximiliano Estevez y Gustavo Campagnuolo. A continuación recordamos los momentos más importantes.

La historia comenzó con el pie derecho. En la primera fecha derrotamos a Argentinos Juniors por 2 a 1 con goles de Arano y De Muner en contra. La siguiente parada fue el clásico, donde empatamos pero se sintió como una victoria porque el gol llegó en la última pelota. Loeschbor tras una mala salida de Rocha estampó el 1 a 1. Tras este partido, llegó otra dura parada como lo es Rosario Central en Arroyito y allí, el equipo mostró chapa y con un gol de Chatruc nos trajimos los tres puntos. En la quinta fecha vencimos por 2 a 0 a Talleres en Córdoba y por primera vez no encontrábamos solos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por la octava fecha y en el clásico frente a San Lorenzo, el equipo de Mostaza tuvo su mejor actuación. Comenzamos perdiendo, pero llegamos al empate antes de que finalice la primera parte y en el complemento fuimos claramente superiores para derrotar a los Cuervos por 4 a 1. En la décima, fecha frente a Colón, se vio la mano de Merlo. El partido estaba igualado en 1, el técnico mandó a la cancha a Maceratesi, que restando 15′ para el final nos dio la victoria.

Una de las victorias claves del torneo fue en la fecha 11, donde la Acadé ganó 3 a 2 en La Plata vs Estudiantes luego de empezar perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo y dándolo vuelta en el 2do con goles de Chanchi Estévez x2 y Chatruc. Esta victoria permitió mantener una diferencia de 5 puntos sobre River que era el perseguidor.

En la decimoquinta fecha se adelantó y llegó la primera derrota. Fue por 3 a 1 frente a Boca, en lo que fue el partido más pobre de la Academia. Sin embargo, frente a Gimnasia el equipo se repuso y ganó cómodamente por 4 a 1. La decimosexta fecha fue sin dudas la más importante. Racing recibía a River, su perseguidor. Las Gallinas querían achicar la diferencia y comenzaron ganando pero a falta de 4 minutos para el final Bedoya empató y el Cilindro explotó de felicidad. Restando dos fechas para el cierre, vencimos a Lanús por 2 a 0 pero al haber ganado River, todo se definía en la última jornada. En la última fecha empatamos en 1 frente a Vélez y ese punto nos permitió gritar campeones luego de muchos años.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS