Racing Club El Primer Grande

De Defensa no tiene nada

El Halcón de Varela recibe a Racing en un partido de estilos “parecidos”. El equipo de Vojvoda tiene una interesante propuesta donde el objetivo el claro: El arco rival y la tenencia del balón.

Defensa y Justicia presenta una interesante propuesta futbolística.
Defensa y Justicia presenta una interesante propuesta futbolística.

“Nuestra intención siempre es tratar de recuperar el balón lo más cerca del arco rival. La idea es salir a recuperar el balón lo más rápido y lo más arriba posible. A partir de ahí empezar a controlar nosotros la pelota”. Así explica Juan Vojvoda, el técnico de un sorprendente Defensa y Justicia que suma ya 32 puntos y se codea con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Además el rutilante triunfo frente a Boca del sábado pasado dejó a todos los de Varela confiados para lo que se viene. Y la Academia aparece en el camino del Halcón.

¿Cómo juega Defensa? Justamente lo contrario a lo que su nombre indica. Este DT le imprimió una dosis de entusiasmo y lo manda al frente. Ataca mucho.

Para empezar, su formación habitual es 4-3-3. Puede variar algún protagonista pero la idea es la misma. Tenencia de balón y la presión alta. Suena parecido a lo que pregona Eduardo Coudet. Por eso en este choque de estilos similares habrá que ver la precisión y la defensa cómo estén.

Los once frente a La Academia serían: Usain; Almeida, Gissi, Martínez, Molina; Pochettino, Bareiro o Cubas, Miranda; Rius, Tijanovich y el goleador Márquez.

Es un equipo que tiene como premisa atacar por los costados. Contra Boca, la semana pasada utilizó la banda izquierda (más de 45% de los ataques fuero por ahí) mientras que el partido anterior, frente a River, el Halcón utilizó la banda derecha (casi 40%). Esto lo hace un equipo muy inteligente para buscar el arco rival. El regreso a la titularidad de Leonel Miranda le va a dar más dinámica a los ataques. Es el jugador que más pases realizó en toda la Superliga (1481).

Los defensores suelen salir con pelota dominada y llegar a pasar el círculo central. Arriba hay muy buena conexión a pesar de haber perdido al mejor delantero del equipo por lesión (Fernández). Tienen a Márquez que viene de hacer dos goles en la Bombonera. El potente centro delantero ya lleva 9 goles en el campeonato, uno menos que Lautaro Martínez.

En definitiva, será un partido donde se cree que habrá goles o, como mínimo, los arqueros tendrán mucho trabajo. Incluso hay un dato estadístico que lo afirma: Defensa y Justicia es el equipo que más remates realizó (335) y Racing es el equipo que más veces remató al Arco (105).

Según cómo estén las defensas, será el resultado final. Ambas propuestas son interesantes. Ojalá que la del Chacho salga favorecido en el resultado.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS